Las fisuras en ladrillos vistos lo cubre seguro hogar

En los ladrillos de una de las paredes que forman mi terraza abierta del piso tengo varias fisuras en los ladrillos de una pared de la terraza del piso, mi pregunta es: ¿Esa reparación siniestro lo cubre el seguro de hogar del piso?

4 Respuestas

Respuesta

Esto no se cubre por la póliza de seguro, es un tema de mantenimiento y no por una causa externa.

por favor disculpa,... ¿quiere decir que lo tengo que reparar yo mi cuenta? ¿Qué ni mi seguro de hogar ni el seguro del bloque/comunidad se harán cargo de la reparación por ser tema de mantenimiento?

Lo puedes dejar como está o reparar por tu cuenta, hay remedios caseros muy económicos.

¡Gracias!

Por favor disculpa, te ruego que me dijeras,...¿podrías decirme cuales serian los remedios caseros por ejemplo? Muchas gracias.

Todo depende del tipo de agrietamiento, antigüedad, debilitamiento material, mala calidad, si es superficial, etc..

En los grandes establecimientos, hay productos de relleno que bien pueden dar solución estética.

Respuesta

Salvo que tenga alguna cobertura tipo "todo riesgo", que tendrá alguna franquicia, no debe estar cubierto.

El tema también es mas saber porque ha pasado esto, si no es por daños agua, incendio, explosión, o cualquier otra cobertura de la póliza, no.

Aunque supongo que será por algún tipo de asentamiento del terreno, por lo que solo tiene cobertura con la cláusula "todo Riesgo".

Respuesta

¿Cuál es la causa de la grieta?

Los ladrillos que hacen esquina con la fachada es el tramo donde están las fisuras/crietillas de arriba a bajo de la cara de la pared que da al interior de la terraza unicamente el tramo que hace esquina con la fachada el resto de las pared esta bien y todas las paredes de la terraza están perfectas sin fisuras..., con el paso de los años se han ido abriendo pequeñas Fisuras/crietillas en los ladrillos.

Si el motivo de las grietas es simplemente el paso del tiempo o pequeños asentamientos o vibraciones no está cubierto. Se consideran operaciones de mantenimiento.

Respuesta

Si ese piso, pertenece a un bloque, es la comunidad quien se ha de hacer cargo, ya que forma parte de la estructura del bloque, y la CIA comunitaria no se va hacer cargo, pues se entiende que forma parte del.mantenimiento.

Perdona/disculpa,... ¿Quieres decir el seguro de la comunidad es el que se tiene que hacer cargo de la reparación? Las fisuras en los ladrillos son en la pared de la terraza no son en la fachada del bloque, las fisuras están en la misma pared de la fachada al lado de la ezquina de la fachada al lado del toldo de la terraza la cara de la pared que da al el interior de la terraza .

Es problema comunitario, no obstante, puedes llamar a ti seguro para que lo miren, ni el seguro comunitario lo arreglará, forma parte del.mantenimiento, lo que sí que hará, una vez reparado, es atender los daños que se hayan causado dentro de tu vivienda, por ejemplo si se ha filtrado la lluvia y ha causado húmedas.