Grifo de lavadora gotea por el embellecedor

A ver, he reformado un piso y he cambiado de sitio un grifo de pila, durante la obra había puesto uno de esos de maneta larga y sin problema. Ahora el fontanero me ha puesto uno de lavadora de 1/4 de vuelta y resulta que gotea por la pared. Lo hemos quitado y le hemos vuelto a poner teflón varias veces y sigue goteando.

Yo supongo que es de la rosca, o bien este grifo tiene la rosca más corta que el de maneta o lo que temo es que sea del codo.

Ya digo que con el grifo de maneta no goteaba.

Mi marido dice que hay una pasta o algo que se puede dar en la rosca, en vez de teflón, que cuando endurece y desenroscas se quiebra. No sé como se llama.

¿Vosotros qué pensáis?

Respuesta

Es muy posible que el coco se ha reventado por la presión de roscado del nuevo grifo, ocurre que el teflón no suele hacer mucha presión de priete hasta que llega un punto que no te permite apretarmás, si lo apretas el codo se puede rajar por efecto de la presión. Corte la llave de paso, quite el grifo y mire en el interior de la rosca, a ver si está rajado, como le comento, si está rajado la mejor solución es cambiar el codo, ya que aunque Ud. vea una pequeña fisura, cuando aprete el grifo de nuevo la fisura se abre e incluso se puede llegar a partir un trozo del codo.

También es posible que sea un problema de la soldadura del codo, que estuviese defectuosa y por el hecho de moverlo se ha terminado de romper; si bien, esta opción encuentro que es un poco más peregrina.

Si hay que cambiar el codo y el fontanero es habilidoso, en ocasiones, se puede hacer sin romper los azulejos, yo lo he hecho en tres o cuatro ocasiones.

Y no hay posibilidad de algun pegamento que no hubiera que cambiar el codo, en caso de que la rosca estuviera agrietada?

Ojalá no sea eso, porque el fontanero que he tenido es de todo menos habilidoso. Aunque aun los albañiles tienen que ir por el piso...

Pero si tengo que buscar otro fontanero que lo haga se lo descontaré de lo que resto al que lo ha hecho. Es que ademas me ha dejado tirada porque está trabajando en otro sitio.

Yo no conozco otre remedio, los pegamentos, en este caso creo que no son la solución.