Estoy totalmente enamorado de una "amiga" y no se que hacer...

Primero que nada:

Soy un Adolescente masculino heterosexual de 13 años.

Desde hace 5 meses estoy enamorado de una "amiga" (las comillas porque no estoy seguro de si se le puede llamar así a nuestra relación). Intente hacerme más cercano a ella como amigos pero me enamore de ella sin querer.

Unos dias despues le confese lo que me pasaba, pero me rechazo totalmente.

Seguimos hablando como amigos pero un día, después de que le respondí por mensaje a una foto que era muy linda, me dejo de hablar.

Entonces hable con una de sus amigas, que me dijo que no me quería hablar porque la hice sentir incomoda con mi comentario. Al parecer, ella pensó que con mi comentario, hacia referencia a que tenia buen cuerpo, pero bueno, yo no le dije eso.

Durante un tiempo ella no me quería hablar, de ninguna forma.

Pasado un tiempo ella me volvió a hablar en persona, pero nunca me volvió a hablar por chat.

Unos meses después, a ella le empezó a gustar un chico. Obviamente yo me sentí mal, porque sabia que si terminaban de novios, yo los iba a ver juntos y me iba a poner mal.

Entonces recién la semana pasada (semana de la dulzura), subió un estado al WhatsApp, diciendo que nadie le iba a regalar nada por la semana de la dulzura (para quienes no lo sepan, es un evento cuya idea es intercambiar una golosina por un beso), a lo que yo respondí: Si quieres, te puedo regalar algo. Grande fue mi sorpresa cuando ella respondió a ese mensaje.

Tuvimos una conversación "decente", y aproveche para decirle unas cosas que le quería decir sobre algo que me hacia sentir mal sobre las "consecuencias" de que le guste el chico.

Tiempo después, ella se sentía muy mal, porque el chico que le gustaba la había "engañado" de alguna forma que desconozco. Intente hablar con ella, le ofeci mi ayuda como amigo y compañero, pero no quiso aceptarla, porque (a mi parecer) le había contado lo de el chico por chat.

Después de eso volvió a dejar de contestar mis mensajes.

Anterior a este problema, un día ella se sentía muy mal, y estábamos en el colegio. Yo me preocupe mucho, así que estuve con ella casi todo el día, tratando de acompañarla, hasta que me dijo que no era necesario que sea su sombra, y entonces me fui, porque era evidente que no quería que siguiera estando con ella.

Ayer, ella tuvo problemas de vuelta, y yo la acompañe todo lo que pude de vuelta. Como que ella estaba mal, su hermana y el amigo de su hermana vinieron a hablar con ella, y al parecer les di una buena impresión.

Intente darle formas de aliviar su problema, pero no quiso aceptar ninguna, sin embargo, no tuvo problemas con mi presencia, al parecer.

Resulta que mi mejor amiga hablo con ella de como ella me trata, y ella le dijo que ella me toma en serio, que me quiere, que soy muy buen amigo y muy buena persona, pero como que estoy enamorado de ella, me trata mal para que deje de estarlo.

¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que sois muy jóvenes y con esa edad no se está maduro mentalmente, salvo excepciones en cuestión de "amores".

Puede que ella, en realidad, lo que no tenga ganas es de meterse en compromisos tan joven. Eso sí, por lo que se ve te aprecia, pero ¿Sabes qué ocurre? Que como sabe que tú le gustas y estás pendiente de ella no te presta la debida atención porque te tiene "cogido".

La única solución, puesto que ya has hablado con ella y expuesto todo lo que debías, es, aunque doloroso, ya lo se, pero la ùnica manera, es que dejes de verla. No quiero decir que cortes definitivamente y te "pierdas de vista", sino que, por mucho que lo sientas, no andes detrás de ella. No le niegues un saludo, ni conversación, pero que sea totalmente neutra.

Por desgracia, el género humano, solo echa en falta lo que tenía, cuando ésta falta. Si la chica, al ver tu despego, y si no la ves personalmente, mejor, reacciona echándote de menos, se ha cumpido el propòsito. Si por el contrario, le ha dado exactamente igual que tu "te perdieras", es mejor para los dos, ya que quiere decir que ella, en realidad solo te ve como amigo sin pretender llegar mas lejos.

Creéme, lo peor que puedes hacer es convertirte en su "sombra" y andar detrás de ella, puesto que lo que conseguirás es que te coja "hastío" y piense "aquí está otra vez el pesado éste"...

Por otra parte, ten orgullo propio y no andes "arrástrandote" detrás de nadie. Si puede ser, bien, si no, pues tan amigos y se acabó.