Aumentar caudal compresor aire con dos compresores neumaticos

Os comento tengo actualmente dos compresores, uno de 1,5kw y otro de 1,8 con caudales de 210 y 260 l/min (aunque creo que son de aspiracion, no de salida), el caso es que pense en conectar los dos calderines por un orificio que traen y conectarlos los dos al mismo presostato para que cuando detecte la presion baja active los dos motores a la vez, asi mi intencion era formar un compresor parecido a 3,2 kw.

Se que asi aumentaria la capacidad del calderin ahora tendria la suma de los dos calderines, esto seria una unión en serie y esta no se si me aumentaria el caudal.

Mi idea es poder tener muchos litros en el calderin sobre todo para cuando necesito pintar, pero poder usarlo tambien cuando necesito usar una herramienta como na pistola de impacto que necesita mucho caudal.

Tambien he visto conexiones en paralelo, pero no se que beneficios traen estas.

1 Respuesta

Respuesta

A ver... para entendernos todos con estos modismos de cada pais, "calderin" supongo que llamas al "deposito o tanque del compresor", si es asi, todo bien. Un dato importante, que no pusiste, es la capacidad en litros de esos depositos... diria que dato tan importante como la potencia.

Cada cabezal esta con su deposito (o calderin) por lo que tambien entiendo.

Asi que lo mejor seria:

Interconectar ambos depositos con una linea de aire gruesa (al menos de 3/4 de pulgada para esos caudales). Al medio de esa interconexion, poner una "T" en esa cañeria y de ahi sacar el aire para tu uso (O sea lo que llamas "conexion en paralelo").

Conectar los presostatos de AMBOS DEPOSITOS EN SERIE... y con esa serie electrica, arrancar y parar ambos compresores al mismo tiempo. Regular ambos presostatos lo mas cercanos posibles.

Si se puede, unir con una manguera neumatica fina la linea que despresuriza a ambos para facilitar el arranque, ya que eso solo lo actuara el presostato que "pare primero", y no hacerle pesado el arranque al otro motor.

Para mi, esa seria la forma mas efectiva de aprovechar a ambos.

En efecto el calderín es el deposito disculpa, son de 25 y 50 litros, en vez de conectarla en medio de la tubería que los une, pondría la manguera uniendo ambos depósitos y utilizar la salida normal de uno de los dos para las herramientas.

En este enlace se ve uno parecido

Pero mi duda es si el caudal a la salida aumentaría, no entiendo aquí de que depende el caudal por lo que no se si al unir los dos compresores este aumentaría o no.

Vamos a ir por partes, para no hacerte confusion:

-Si, podrias sacar aire de la salida "normal" de uno de los tanques: Yo elegiria de el de 50 litros, para tener respuesta mas rapida.

-Relacionado con lo anterior, la union entre los tanques tendrias que hacerla por otro lado. Tal vez por donde toma la valvula de despresurizacion, poniendo una "T". El consejo, es que esa union entre ambos, debe ser TANTO O MAS GRUESA QUE EL DOBLE de la manguera de salida que uses para sopletear con el compresor. Si no fuese asi, el caudal "de uno a otro" se veria restringido y no obtendrias resultados adecuados.

-Sigo recomendando la union en serie de ambos presostatos, de modo que arranquen y paren al mismo tiempo los compresores. Si no lo haces, siempre uno trabajara muchisimo mas que el otro... y no lograras sumar el total de los caudales de ambos.

-Y si, efectivamente: haciendo lo que te digo mas arriba, lograras que la salida equivalga a la de un compresor de la suma de ambos, o sea que podras consumir esos 470 litros por minuto. Tal vez algo menos por cuestiones de rendimiento, pero digamos que al menos 400 litros por minuto, con toda seguridad.

El video de YouTube no lo vi, por dos razones (aunque te den risa)

-No me agrada YouTube: Hay mucha basura subida por gente sin la menor idea que solo confunden a los que consultan. No niego que si uno sabe separar, al medio hay cosas muy utiles tambien. El problema es "separar lo bueno de lo malo".

-Mi conexion de Internet es medida, y ponerme a ver "Videos de YouTube" sin un WiFi, me devora los Mb de navegacion habilitados, y no llego al final del dia.

¡Gracias!

Eso haré, conectare los dos depósitos con una manguera de 3/4 y luego usare la salida normal del compresor de 50 para conectar las herramientas, y conectare ambos compresores a el mismo presostato.

Muchas gracias, un saludo

De nada y éxitos!. Para darte ánimos sobre el resultado, tengo en un cliente conectados del mismo modo, dos compresores: uno con motor de 7,5 CV y otro con motor de 12,5 CV. Lógicamente... ahí los tanques se interconectan con un caño de pulgada y media, pero trabajan con un solo presostato. Eso si: algo más complejo por el arranque escalonado en unos 20 segundos, para evitar el golpe de corriente de arrancar todo al mismo tiempo- Me cargan un tanque de 200 litros y otro de 300 litros, y la salida para todo, esta en el de 300 litros.