Olvido de la 8va pastilla (SUANEL)

En serio estoy asustadísima y no sé que hacer. Necesito una respuesta rápida para saber que hacer. Mi ginecólogo está de viaje...

Estoy tomando las pastillas SUANEL, empecé el primer día de mi ciclo. El problema fue que en la toma de la 8va pastilla tuve un atraso de entre 11 y 16 horas en la toma. Esta fue mi primer caja, empecé este mes.

Hoy, tomando la pastilla número 11 tuve relaciones sin cuidarme... No sé si tomar la pastilla del día después, esto pasó anoche. Recurrí al prospecto que me dice que si tuve un olvido entre la pastilla número 8 y 17 no hay problema, que tome el comprimido olvidado y que continue normal. En la semana anterior no tuve ningún olvido ni nada...

1 respuesta

Respuesta

Al tener un olvido la eficacia de la pastilla baja. No puedes tomar la pastilla del día después puesto que también son hormonas, y no pueden mezclarse dos tratamientos hormonales. Si alguna vez se te olvida la pastilla y pasan más de 12 horas lo mejor es que no te la tomes y uses preservativo

Pero entonces en este caso que tengo que hacer? Tener un hijo no es mi plan bajo ningún aspecto.
Estoy atenta a tu respuesta.

Pues si dudas usa preservativo hasta que te venga la regla. Y si no quieres un hijo bajo ningún concepto no olvides las pastillas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas