¿Los nervios y el estrés pueden retrasar la menstruación?

Tuve una situación con mi novio hace una semana, yo lo estaba masturbando y el se vino en mi mano. Limpie mi mano con una toalla y después con agua, luego con jabón neutro y agua de nuevo. Quise orinar a los dos minutos más o menos y lo hice, me limpie con papel higiénico. Luego luego me surgió la angustia de que si hubiesen quedado esoermas en mi mano y a la hora de limpiarme me embarazara. Muchos me dicen que no, ¿pero qué opinan? Creo estar presentando síntomas SPM (dolor de senos, cólicos en el vientre que son muy leves, nauseas a veces, 0 ganas de comer, y flujo pegajoso) he estado demasiado anguistiada oor esa duda y me han dicho que mi estrés puede retrasar mi regla.

2 respuestas

Respuesta

Deja de estresarte tanto!

Si no hubo penetración vaginal NO PUEDES QUEDAR EMBARAZADA

Además de que como tú dices te lavaste las manos, el esperma no pudo haber sobrevivido más de 15 segundos al contacto con el aire.

Así que no te preocupes, no estás embarazada, y sí, el estrés puede ser causa de retraso en la menstruación.

¡Gracias!

¿Puede ser que por el estrés, en mi flujo apareciera manchado rojizo/marrón claro? Duró apenas horas, tengo miedo que sea sangrado de implantación

Tranquila, puede ser sólo manchado intermenstrual. No es señal de embarazo.

Respuesta

No te preocupes no estás embarazada.