Caso penal archivado por no presentarse denunciante, ni habiendo sido comunicado

Mi marido es vigilante de seguridad y tuvo un problema en su puestode trabajo. Otra persona le. Ocasiono daños en un hombro y estuvo variis meses de baja. Esto ocurrió en 2012. En 2014 le hicieron presentarse en el juzgado hasta 4 veces con los papeles del medico y para ver si quería seguir con la denuncia. Todads estas citaciones fueron enviadas pir certificado postal y él se presentó a toas tal y como indicaban, con si DNI y los informes médicos. Aclarar que entre medias en su trabajo les subrogar9n a otra empresa aunque después le han vuelto a subrogar a la que tenia cuando esto ocurrió.

La cosa es ue ya nos parecía demasiado tiempo para salir el juicio y hoy después de llamar a mil.sitios me han dicho que estaba archivado porque no se había personado con abogado y procurador en la fecha que se le indicó... Y les he dicho que a casa no llegó ninguna notificación en estos años. Me han dicho que no hay nada que acer pero que hablecon la empresa que es su abogado quien tendría que haberlo gestionado.

Ahora nos vemos de manos atadas porque no sabemos donde ha estado el error, pero nosotros hemos hecho lo que se nos ha pedido y el que le hizo el daño estará tan feliz cuando mi marido estuvo meses sin poder moverse en condiciones y sin trabajar por este incidente.

¿Alguien puede orientarme de que pasos seguir al menos para buscar al responsable de que no se nos. Notificara la comparecencia con abogado y procurador?

Respuesta

Lo pueden haber archivado por autor desconocido. Porque no se ha identificado al autor de la agresión

Fue una intervención en su puesto de trabajo y retuvieron al que le agredió hasta que llego lapolicia, con lo que identificado debería estar. No creo que sea esa la razón pero la semana que viene iremos a informarnos. Gracias!

Si hay unas lesiones, se han aportado certificados médicos, le ha visto el médico forense y hay un autor conocido, el Juzgado y el Fiscal tienen que seguir el proceso de oficio, no hace falta personarse como acusación particular con abogado y procurador.

Con lo cual no me explico porque se archivaron las actuaciones

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

De ninguna de las maneras puede archivarse una instrucción en que se está investigando un delito (en este caso, de lesiones) por el hecho de que la víctima no se persone con abogado y procurador. Su esposo ya tenía un abogado, que es el Ministerio Fiscal, y el abogado y procurador son profesionales de los que PUEDE si quiere servirse el ofendido por el delito, para proponer diligencias, recurrir las decisiones en las que disiente... pero es irrelevante su presencia a los efectos procesales del juicio, que ha de seguir bajo el impulso público, no privado. Por lo tanto, vayan con un abogado que revise los autos y lo compruebe todo, y después ya se verá la posibilidad de recurrir y en su caso de reabrir el tema.

Juan Carlos Grisolía

[email protected]

¡Gracias! Ya habló con el sindicato. Le han dicho que vaya al. Juzgado y le informen a quien se le envío que tenia que ir con abogado y que razones tuvieron para archivarlo. A ver si podemos resolverlo la semana que viene

Respuesta

Me temo que si el accidente ocurrió en 2012 haya prescrito la posibilidad de reclamar