Creo que soy homosexual pero no estoy seguro

Tengo 17 años y nunca me he sentido atraído por una mujer, por el contrario, siempre me han gustado los hombres, por cómo se mueven, su cuerpo, su belleza e incluso su manera de expresarse.

Pero pensé que tal vez era la inexperiencia o por curiosidad o porque no había visto a la chica perfecta. Pero a los 13 años me enamoré profundamente de un compañero 1 año mayor que yo. Pensé que tal vez no fuera eso pero no podía parar de pensar en él y siempre me ponía contento cuando estaba incluso el ya saben se me alegraba. Después de esto me he enamorado de algún chico pero no me siento atraido por ninguna mujer y no sé si es porque soy gay o no se. Y me da miedo de decirlo porque me da vergüenza y porque no estoy seguro. ¿Cómo saber si lo soy o no?

Respuesta

No es sencillo responder a una pregunta de este tipo. Ya lo he hecho en más de una ocasión por aquí y puedes consultar mis respuestas. Es imposible conocer algo que ni tú mismo conoces: tu orientación sexual, pero hay algo muy claro y es la etapa de adolescente que atraviesas. Es una época de cambios y de indiferenciación hormonal; esto es, tus hormonas andan revueltas y lo que hoy sientes tal vez cambie en unos meses o años.

No te pongas etiquetas antes de tiempo, vive y disfruta tu adolescencia y deja que el tiempo haga el resto.

Insisto, ojea otros comentarios mios sobre esta cuestión y a tu disposición ante las dudas que te puedan ir surgiendo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Concuerdo con Chimichi, estás en una etapa de la vida donde habrán muchos cambios a nivel sentimental y hormonal, tu no debes preocuparte solo deja fluir las cosas de forma natural, mantén tu mente despejada y tu corazón abierto ante cualquier posibilidad, y verás que llegara el momento en que te darás cuenta de la respuesta. Y si deberías pasarte por las otras preguntas que Chimichi ha respondido es una muy buena experta y seguro te caerán de maravilla sus respuestas.