Reclaman un dinero de hace 16 años

Mi padre en el año 2002 me llama a casa diciéndome que tenia algo que darme y yo acudo sin saber lo que seria, una vez llego coge la libreta de ahorros y me dice vente al banco con migo y le dice al del banco ingrese a la cuenta de mi hijo 5000 euros, y porsuesto yo no se los quería pero me dijo con estas palabras pues entonces se los ingreso a cualquiera de estos que están en la cola de caja, bueno acepte, pero pasados 16 años ahora mis hermanos me reclaman parte de ese dinero, mi pregunta es tienen derecho a reclamar, o pasado diez años preescribio

2 Respuestas

Respuesta

¿Por qué le reclaman parte de ese dinero? Entiendo que no tienen que reclamar nada puesto que su padre le regaló a usted ese dinero y como bien dijo su padre cuando le hizo el regalo podía ingresarlo en la cuenta de cualquiera de las personas que había en ese momento en la cola.

Lo único que se me ocurre que puede estar pasando e insisto que al no contarme nada más no se si será o no este el caso... es que entiendo que su padre ha fallecido y ahora para hacer el inventario de la herencia hay que poner todas las donaciones hechas en vida de su padre, por lo que los 5000 euros deben ir al inventario y por ende usted recibirá su parte de la herencia menos estos 5000 euros que su padre le donó en vida. Pero para nada debe usted devolver los 5000 euros ni sus hermanos tienen parte en ese dinero. Esos 5000 euros son de usted por una decisión de su padre.

Respuesta

¿Su padre ha fallecido?