Tributación en cuanto a la nueva ley del cobro de bolsas

Tengo un pequeño comercio de alimentación en el que vendo de todo un poco, estoy dado de alta en el IAE 647. Desde el pasado día 1 de julio como bien sabéis todos los comerciantes estamos obligado a cobrar a nuestro cliente por cada bolsas que entreguemos.

Como cualquier novedad que se produce me surgen millones dudas.

¿Me gustaría saber que impuesto debo de pagar y si el IVA ya se encuentra incluido o no en el precio de las bolsas?

Me he leído toda la normativa pero no pone nada en referencia a la tribulación de esta novedad.

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, es una venta de un producto y por lo tanto debe pagar IVA, al igual que usted se deducirá el IVA de la compra de estas bolsas.

Lo del IVA me ha quedado claro pero saben ustedes de algún impuesto autonómico que debamos de pagar por la venta de estar bolsas??

En Andalucía si hay un impuesto que graba las bolsas de plástico.

Debería preguntar a su asesor que conocerá la legislación especifica de su comunidad autónoma.