Aclárenme unas dudas, sobre el post day.

GinecologíaSexualidadEmbarazo

TaeTae Jiminhace 12 horas

¿Puedo quedar embarazada si tomo el postday y tengo nuevamente relaciones?

Lo que pasa es que mi novio y yo tuvimos relaciones el jueves 28 de junio a la 1 pm y no utilizamos protección, pero para prevenir al día siguiente (8:50 am) me tome un postday. Ese mismo día a las 5 pm volvimos a hacer lo mismo y sin protección nuevamente pero en la noche y al otro día tuve un sangrado leve (cabe destacar que en ninguna de las 2 ocasiones se vino dentro de mi. ¿Es normal el sangrado? Mis preguntas son: ¿El postday actúa efectivamente en las 2 ocasiones? ¿Tengo riesgo de un embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Debes de saber que la pastilla post day no se puede usar como método anticonceptivo ya que su alto contenido hormonal puede ocasionar problemas graves en tu ciclo menstrual, la pastilla es más eficaz dentro de las primeras 12 horas en un 80% después de las 24 Horas de reduce a un 70% a 60% el sangrado pudo deberse a que funciono, pero solo a la primera relación sexual que tuvieron, al tener la segunda relación sexual está no funciona para la segunda prevención solo para la primera, y la verdad que sí es una falta de irresponsabilidad de su parte ya que hay tantos métodos anticonceptivos que podrían usar!

Respuesta

La verdad podría estar confuso tu caso, ¿en primer lugar POR QUE DESPUÉS DE QUE TUVIERON RELACIONES SIN PROTECCIÓN LO HICIERON UNA SEGUNDA? La verdad eso se llama irresponsabilidad, no deberian seguir teniendo relaciones o más temprano que tarde tendran algo que no planean, nada les cuesta protegerse, desde mi punto de vista pues no creo que haya embarazo fue en un lapso por asi decirle de 24 hrs, espera a que la pastilla actue y si resulta positivo pues bien y si no puedes hacerte una prueba.