Cuánto tiempo debo esperar después de una inadmision del tipo F en schengen

Hace 4 días intenté entrar a Grecia a donde ya había estado 90 días, desde bulgaria donde había permanecido 89 días y calculé mal los días, faltándome 2 días para el plazo de los 180 días. Tengo un documento que así lo certifica y el sello con la letra (f). ¿Podré intentar entrar por Francia 7 días después de lo sucedido? ¿O cuánto tiempo debo esperar para entrar sin problema schengen? ¿Tendré algún registro en el sistema?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Fafa, es correcto la letra (F) significa que ha usado sus 90 días de estancia como turista, con lo cual, le recomendamos permanecer la totalidad de los 90 días por fuera de la unión europea para volver a ingresar el mismo período de tiempo. En el sistema queda registrado la fecha de entrada, y el registro de inadmisión, no obstante, el tener el sello (F) no hace que tenga que esperar más del tiempo legalmente establecido para ingresar - corta duración. Le recomendamos cumplir con los requisitos como turista. Cordial saludo.

Muchísimas gracias. Pero me queda una duda teniendo en cuenta que  ya pasé 180 días y más desde que entre a Grecia sin contar con la inadmisibilidad mi cuenta está en 0. Podré ingresar de nuevo?. O tendré que contar 90 días más desde la inadmisibilidad?

Si podrá ingresar de nuevo, y cuenta desde 0 su próxima estancia en la Unión Europea, con lo cual, podrá permanecer 90 días.

Muchísimas gracias muy satisfactorias todas las respuestas. Espero tenga un buen día

Quedamos a su disposición. Cordial saludo.