¿A que edad un menor puede negarse ha ir con el otro progenitor?

MI hija tiene 13 años, desde hace 7 vive conmigo ya que tengo la custodia. Últimamente mi hija lo pasa muy mal para irse con su madre. Se tira los días llorando porque no quiere ir con ella. Se que no existe maltrato físico, pero ella le tiene miedo por el carácter de su madre. Mi pregunte es que puedo hacer para evitar que siga viendo a su madre. Esta descartado el dialogo ya que como digo el carácter de su madre impide cualquier tipo de acuerdo.

2 respuestas

Respuesta

Puedes arreglarlo mediante tu abogado, es necesario que la otra persona se abra un poco ya que es por el bien de La Niña que es lo más importante su bienestar, si ella es siente más feliz contigo es por algo

Respuesta

Depende del país en donde vives, por ejemplo en México a partir de los doce años de edad los niños deciden con quién quieren estar y no se les puede obligar a estar donde no quieren, te sugiero que investigues ya que no comentas de qué país eres, suerte!