Estaré datos de una columna con celdas combinadas

No puedo buscar o extraer un valor

No se la fórmula

De A1:A3 es una celda combinada.

Esta el número de tarima,

233456

Y en B1 número de bobina 12345A

B2 12345B

B3 12345C

En hoja 2 en C3

Pongo el número de tarima

Y en c4 buscar v. Y me trae el B1

Abajo quiero buscar v, quiero buscar B2

Pero sigue apareciendo B1

Ya que el número de tarima esta combinado.

Y así hay tarimas de 8 bobinas

¿Cómo puedo hacer que busque sin repetir el que este arriba?

2 Respuestas

Respuesta

Bien. Para empezar, cuando iba por la mitad no recordaba ya lo que habías escrito al principio. ¿No sería mejor que insertaras una imagen para ver lo que tienes? Y de paso, podrías poner la fórmula de buscarv para saber si estás buscando mal.

Lo único que sí te digo es que cuando hay celdas combinadas, solo hay un valor, y es el de la primera celda izquierda antes de combinarla

Respuesta

El buscarv si solo extrae el b1 entonces la fórmula debes cambiar a buscar b en el b2. Ejemplo

=buscarv(valorbuscado; ¿donde lo busco o en que rango u hoja; numero de columna donde esta; valor 0 si quiero que sea exacto)

Es decir, si tu b2 esta en la hoja 1 y los datos quieres que se muestren en la hoja2, debería quedar algo así

=buscarv(Hoja1! B2) aquí le indico que busque el valor de la celda b2 en la hoja1

Luego sigo

Buscarv(Hoja1!B2 ; Hoja1!A:C) Aqui le indico la matriz donde buscar, es decir, la hoja y el rango donde esta mi dato o sumatoria de datos

Luego sigo

=buscarvbuscarv(Hoja1!B2 ; Hoja1!A:C ; 2 ;0) aqui le indico el numero 2 que representa la columna B, es decir a=1, b=2, c=3 y asi en adelante y el ;0 indica que busque el valor exacto que necesito.