EXCEL filtrar dos tablas de dos hojas diferentes al mismo tiempo

Disculpa, quisiera aplicar el mismo filtro a dos tablas que se encuentran en distintas hojas (Hoja 1 y Hoja 2). Los datos son los mismos de ambas hojas, solo que en una hoja tengo unos datos marcados de un color que en la otra no están marcados, y quisiera filtrarlos para así comparar mas fácil.

1 respuesta

Respuesta

Te paso el codigo y te lo voy a explicando como usar.

On Error Resume Next 'con esto le digo que si hay un error que siga de largo
Application.ScreenUpdating = False 'aqui le digo que evite parpadeos de la hoja y lo haga rapido
Dim dato As String ' variable dato que es donde voy a meter la consulta
Sheets("hoja3").Select ' aqui es donde estoy haciendo la consulta
dato = Range("C5").Value 'aqui pones el dato que va a filtrar las celdas, este es tu buscarv
Sheets("hoja donde va a filtrar, ejemplo hoja1").Select
Range("A2:I" & Range("I65000").End(xlUp). Row). AutoFilter Field:=4, Criteria1:=dato, Operator:=xlFilterValues 'aqui le explico que en la hoja1 en el rango de la a2 a la i65000 me filte los datos por la columna 4 y el criterio esta arriba llamado "dato" que es el buscarv
   Sheets("hoja2").Select
Range("A2:M" & Range("M65000").End(xlUp).Row).AutoFilter Field:=4, Criteria1:=dato, Operator:=xlFilterValues'  aqui lo mismo pero me filtre tambien y a mismo tiempo en la hoja2 el mismo criterio de la columna 4
     Sheets("hoja 3").Select  ' una vez hecho todo devuelveme a la hoja donde hice la consulta
     MsgBox "PARAMETROS LISTOS", vbInformation, "PRE INFORME LISTO" ' y mandame un mensaje que esta todo listo
     'att. Fidel
End Sub