Bancos seguros telefonía cobran de más

¿Cómo reclamar? Van cobrando mes a mes más. Y si srgun lo contratado no es justo.

1 respuesta

Respuesta

¿Podría usted detallar un poco más su pregunta.

¡Gracias!  por responderme.  de las cosas que me está pasando mi banco me está cobrando por intereses y comisiones trimestralmente 56 € y cada vez cobra más porque el trimestre pasado me cobraron 45 quiero reclamar porque esto a mí no se me informo en su día tengo una cuenta que en principio no me iba a a costar nada según me dijeron ni comisiones ni nada y sin embargo ya lleva un tiempo cobrando me y quisiera saber cuál es el procedimiento para hacer una reclamación o bien que es lo que debo de hacer.

 por otro lado la operadora de telefonía móvil también hacen lo que quiere .van cobrando cada vez más sin previo aviso sin avisar al cliente y añadiendo cositas que si tú no reclamas te lo van colando te lo van colando que luego sumándole el IVA la factura se eleva bastante.

 la compañía de seguro otro tanto de lo mismo va subiendo la cuota a pagar sin previo aviso así sin más me han subido una cantidad importante sin previo aviso y si tú no dices nada pues la cosa se queda así y te lo van cobrando sin tu darte cuenta y si dices algo pues la excusa.

No queda  otra salida más que callarte y aceptar a no ser que te cambies de seguro con lo cual te ves en el engorro de buscar otra aseguradora con el coste de tiempo y molestias que lo cual supone y no sabes. si vas a pasar de Málaga a Malagón.

Así que la pregunta es si los consumidores tenemos algún tipo de defensa contra este tipo de abuso que se hace porque no se trata de una cosa se trata de varias cosas que van subiendo el coste de vida y entiendo que tenemos derechos y que se pueden defender de alguna forma entonces la pregunta es de qué forma me puedo defender reclamar o lo que sea

En el caso del banco, revise las condiciones de su contrato. Quizá, esas comisiones que antes no le cobraban y ahora sí dependan de su "vinculación" (los productos que tenga contratados, la domiciliación de la nómina, etc.). Si no lo ve claro, hable con ellos, para que se lo expliquen.

Los seguros deben notificarle los cambios de prima a la renovación, con tiempo, de forma que usted puede decidir si quiere renovar o no. En general, podrán darse incrementos de prima por IPC, por siniestralidad o por modificación de las condiciones del riesgo. De nuevo, lo que puede hacer es hablar con atención al cliente.

El mundo de las operadoras de telefonía es un universo diferente. Es probablemente, con diferencia, el sector que más reclamaciones genera. Hay abusos generalizados, subidas de precio continuas (en muchos casos, alegando mejoras no solicitadas), aunque suele avisarse de ello a los usuarios introduciendo una nota al pie de las facturas. Estos avisos, además, dejan claro que si no se está conforme con las condiciones, se puede desistir del contrato.

Fui al banco a reclamar y no fueron capaces de entregarme una copia del contrato que tengo por qué bien que no podían obtenerlo y todo esto yo lo que quería era que me demostraran que realmente las comisiones me las tenían que cobrar pues no han sido capaces así todo tampoco aceptan una devolución del importe cobrado erroneamente además dan vueltas del tipo absurdo que te quieren marear y ponen excusas falsas acabas discutiendo y sin sacar nada en claro la situación no ha sido resuelta pero por este tipo de abuso e injusticia por favor qué debo de hacer

Si no está conforme con las comisiones, puede hacer dos cosas:

- Si está convencido de que se trata de un error o de un abuso, acudir al defensor del cliente de su banco

- Cambiar de banco

Tenido que ocupar media mañana en este asunto y para finalizar sin resolver nada me invitan a volver mañana para hablar con la directora me cogen el teléfono para que me llame ella pero dudo mucho que esto sea así es todo quitar tiempo y esfuerzo y al final se quedará todo así estoy segura de que esto va a pasar así porque tenemos muchas cosas de las que ocuparnos y no podemos estar anclados en un tema que al final no se termina de resolver nunca defensor del cliente pues no sé yo he pedido la hoja de reclamaciones y también me han puesto pegas para darme las no me la han dado me han dicho que para darme las tengo que volver mañana con lo cual pierdo más tiempo tiempo de espera tiempo que tengo que sacar de las cosas que yo tengo que hacer y no tengo tiempo entonces el tiempo que estado yo esperando hoy en el banco a que me tocará mi turno es una injusticia que esto se haga con las personas entonces no veo claro las cosas porque tengo que estar discutiendo con nadie sea esto es inhumano y según mi contrato yo no tengo el porqué pagar estas condiciones

 la persona que me ha atendido me mostraban su pantalla que las condiciones eran de 30 € de comisiones más no sé cuánto por apunte con lo cu 56 € al trimestre entonces yo esto en el contrato mío no lo tengo así estipulado porque vamos a ver si en la aplicación del banco tú conmigo mira contrato se supone que aquí tiene que venir todas las comisiones que te puedan cobrar pues aquí no viene nada de eso que qué pasa aquí entonces si me está diciendo por un lado que es que la cuenta que tengo es la de antes pero que automáticamente se pasa la otra y resulta que en la de antes no sé cobraban comisiones pero en esta dices que sí es que el contrato que tengo es el de ahora sin embargo dice que el contrato no es el de ahora sino el de antes poblado me está diciendo que yo tengo el mismo contrato que tenía antes pero en el contrato de antes no se estipulan comisiones sino que hay comisiones si no cumple ciertas condiciones sin embargo se contradice cuando dice que en el tipo de cuenta que tengo ahora pues sí que se cobran unos 30 € de comisiones más una cantidad por apunte entonces me están cobrando por cada apunte una cantidad y al final la cuenta sube a casi 60 € trimestral. Y por lo tanto mi contrato no es el de antes sino el de ahora y no gue capaz de mostrarme contrato que justificara tales comisiones

en su pantallita le pille que tenía un mensaje que decía respira hondo es decir que están acostumbrados a recibir tipos de reclamaciones de este tipo y son abusos contra el particular el ciudadano o el la persona que tiene porque es un abuso a mí me van a decir que yo cuando fui a poner esta cuenta la hice para precisamente por eso para no tener que pagar este tipo de comisiones y resulta que me están cobrando mas. Y encima no ha sido capaz de entregarme una copia de mi contrato actual y lo único que se le ocurre decir es que yo la cuenta mía es otra la que tenía antes que fue por la que me cambié veces yo me cambié a otro tipo de cuenta que según dice las condiciones son de 30 € trimestrales más una cantidad por apunte pero no es capaz de entregarme una copia del contrato donde se especifique que esto es así realmente

Usted debería tener copia del contrato, puesto que seguro que se la entregaron cuando abrió la cuenta.

Por otra parte, dice usted que las condiciones son variables y que dependen de si usted cumple o no con ciertos criterios. Esto es lo que le dije a usted en una de mis primeras respuestas. Las comisiones (y otras condiciones) pueden depender de lo que se conoce como su “vinculación” con el banco. Está vinculación se determina por los productos contratados, por recibos domiciliados, nivel de ingresos, nivel de saldo, etc.

Si estos factores han cambiado, las condiciones particulares que se le aplican a usted también cambian.

Yo tenía una cuenta contratada y tenía mi cuenta y como vi que no me interesaba pues y dice ubicado que con otra cuenta en el mismo banco no cobraban comisiones pues fui y cambie de cuenta y la persona que me atendió me dijo que efectivamente pues no tenía comisiones en la cuenta que yo tenía anteriormente no tenía comisiones pero había condición de tener ingresos mensuales de X cantidad entonces yo cambié a la nueva cuenta porque me habían enviado una información a través de la página web del banco la página web oficial del banco de que con esa nueva cuenta tendría un 0% de comisiones pero esto no se ha cumplido sin embargo cuando fui a hacer este cambio de la cuenta me confirmaron que efectivamente así era 0% y no consigo recordar si me dio documentación he estado buscando esa documentación y no la localizo pero lo curioso es que tampoco cuando voy al banco hoy y le pido que me muestre el contrato dónde se especifique que yo tengo que estar pagando estas comisiones tampoco son capaces de mostrarme esa documentación que especifique que yo tenga que pagar esas comisiones no me muestra en el contrato con la cuenta actual

Estamos repitiendo lo mismo una y otra vez

Yo en mi página la página web en mi cuenta veo que tengo una cuenta con una denominación X sin embargo la persona que me ha atendido y además se lo he mostrado esta es mi cuenta sin embargo cuando voy allí me dice que yo lo que tengo es la otra y le digo no yo la que tengo es esta y hace ya meses porque vine a cambiarla y él me dice que no que yo tengo la otra pero que automáticamente se cambia al actual si no se cumple con las condiciones y eso es mentira eso es una excusa y una mentira que ellos ponen porque yo fui personalmente a cambiar la cuenta porque yo vi que la otra no me convenía y porque a mí me enviaron información de que tenía un 0% y comisión sin embargo me han engañado y tampoco encuentro ningún contrato que especifique pero sí que recibo yo la través de la web el tipo de cuenta que tengo que es la actual y que es la que yo a la que yo me cambie

Como no se va a aclarar con ellos, cambie de banco