Error al leer el archivo en vfp

Se me está presentando esta novedad. Tengo una aplicación hecha en Visual Foxpro 7, trabajando con base de datos nativa. No me ha molestado durante mas de 10 años de estar funcionando. Le he actualizado muchas veces según los requerimientos del cliente. El programa está colocado en un Servidor junto con los datos y se accede a él por medio de una intranet desde varias estaciones de trabajo. El servidor tiene el Windows Server 12 y las estaciones de trabajo, algunas estaban con Windows 7 y otras recientemente les están instalando el Windows 10. A las estaciones de trabajo que se les instaló Windows 10 se les presenta el siguiente problema: Cuando abre el programa funciona bien, permite realizar transacciones normalmente, realizar consultas, pero cuando se hacen otras tareas como Excel, One note, Outlook, y documentos, cuando se trata de ingresar nuevamente a la aplicación, se presenta el mensaje "Error al leer el archivo" y no deja hacer nada en el programa. Por tanto para cerrarlo hay que darle Control+Alt+Supr para salir del mismo. Igualmente el error se presenta cuando demoro mucho tiempo sin interactuar con el programa, aunque no haya abierto otro programa. Parece que fuera un error de comunicación con el servidor. Esta aplicación la estoy actualizando y desarrollando desde el 2016 en windows 10. En otras empresas utilizan la misma aplicación en Windows 10 y no han tenido problema.

2 Respuestas

Respuesta

Recibe un cordial saludo desde Managua, Nicaragua.

A como mencionas, es muy probable que sea un error de comunicación con el Servidor. Para tales efectos, quizás seria conveniente poder emular el error con algún proceso del sistema que tu ya conozcas (como por ejemplo al abrir el Excel, a como mencionas) y tratar de capturar el error o revisar si quizás, remotamente se dispare alguna Clear Events quizás... aunque sea muy remota la probabilidad dado que dices que con otros clientes da bien.

En las computadoras de tu cliente no hay ningún sistema de control de dominios, antivirus, ¿firewall o algo por el estilo que este limitando tu software de Fox? Te pregunto esto porque de hecho, hace 2 semanas tuve ese inconveniente con una maquina. La aplicación abría normal en muchas maquinas pero en una no. Y se debía a la instalación del Sophos... esto hacia que se bloqueara la aplicación, arrancaba y todo y ahí se quedaba, justo a como tu me explicas.

No esta de más probar lo que te menciono. También pues seria revisar las conexiones con tu server. ¿Cómo las realizas? Prueba si el String de conexión esta vigente justo al producirse el error... esto quizás influya aunque no sea la causa de que la aplicación no responda. Pero tampoco esta de más evacuar la duda.

Bien, recibe mis saludos y avisa por acá cualquier cosa para ver como te colaboramos.

Un abrazo!

Desde Managua, Nicaragua.

Ravenn :D :D :D

Respuesta

I. Hola Manuel, en mi enorme ignorancia de este tema, creo que podría tratarse de algún problema, error o conflicto con Service pack actual, o un error con la base de datos, quizás estos enlaces ayuden a investigar esta posibilidad, lamento no saber la respuesta.

https://support.microsoft.com/es-pr/help/909283/fix-you-receive-an-error-message-when-you-try-to-print-a-report-or-the

https://support.microsoft.com/es-cr/help/193952/how-to-troubleshoot-to-resolve-suspected-corruption-in-visual-foxpro

https://support.microsoft.com/es-es/help/286040/how-to-troubleshoot-outlook-when-you-cannot-send-or-receive-e-mail