¿Que derechos tendré como heredero de un piso familiar?

Mis padres han vendido su piso para comprarse otro mejor. Al ser este más caro, ellos han pagado la mitad y de la otra mitad y mediante préstamo hipotecario figura mi mi hermano. Resulta que son copropietarios mis padres 50%y mi hermano al 50% . El día de mañana, cuando mis padres fallezcan, ¿qué derechos tendremos los demás hermanos, que somos dos?. Aclaró que ellos han dispuesto que lo que dejen se repartirá entre los 3.

1 respuesta

Respuesta

Al fallecimiento de sus padres, los tres hermanos como herederos se repartirán el 50% de ese piso, ya que el otro 50% es privativo de su hermano.

¡Gracias! Así lo creía yo.  ¿Entonces como quedarían los derechos de los otros dos  hermanos?.  ¿si quisieran vender o comprar el piso?.  si me dice que el 50%es privativo de uno de los hermanos , al  ser propietario sin que medie  herencia, ¿los otros dos hermanos no tendrían ningun derecho sobre ese 50%?  ¿entonces que derechos les quedan?