Problema con la dirección incluso después de alineado en un Honda Civic 2.2 diesel

Tengo un problema recurrente con mi Honda Civic del año 2006 y 250.000 kms. El cual trato de cuidar y hacer correctamente el mantenimiento. Un día me di cuenta que la dirección se iba bastante a la derecha y lo lleve a alinear. Después de un tiempo y ahora que estoy usando más el coche me di cuenta que todavía se iba bastante a la derecha. Lo volví a llevar a otro taller y después de sacarlo y unos cuantos días probando, todavía se va bastante a la derecha. Volví al taller y se lo dije al mecánico, que por favor lo arreglara. Mi sorpresa fue su respuesta: puede ser el peralte (obviamente no soy tonto y lo he probado en línea recta y en plano), ¿puede ser que un neumático este más gastado que el otro (de verdad puede ser esto? Tan solo un neumático esta un poco más gastado que el otro, pues es más nuevo), ¿o puede ser que el fabricante lo ponga así por seguridad para que no se vaya al centro de la carretera (? No me lo creo). Para mi que no quería arreglarlo.

Para ser más específicos, el volante estando recto si que va recto, pero lo tengo que aguantar para que vaya recto, si no lo aguanto se va yendo a la derecha. ¿Qué podría ser? En el taller aseguran que lo hicieron bien.

1 Respuesta

Respuesta

Si el coche tira para un lado y la maquina de alinear dice que esta ajustado, el fallo estaría en el neumático, prueba a cambiarlo de sitio, ya se que son direccionales, pero es solo una prueba