¿Me olvide de tomar la píldora hay riesgo?

Estoy tomando drosure diario. Empecé la caja el martes y el domingo me olvide de tomar la pastilla. Y tuve relaciones el sábado por la noche. ¿Puede haber riesgo de embarazo. Me di cuenta de que se me había olvidado el lunes cuando iva a tomar la que me tocaba y tome las dos juntas... Que puede pasar? ¿Estoy protegida o puede haber embarazo por haber mantenido relaciones el sábado?

Respuesta

Hay posibilidades, porque al bajar la concentración hormonal se puede dar una ovulación en cualquier momento. Y hay que tener en cuenta que los espermatozoides pueden vivir hasta 7 días dentro de la vagina. Hiciste bien en tomarte los dos, ahora te toca esperar la menstruación para saber si no estas embarazada

¿Y podría tomarme la píldora del día después?

Si pasaron 72 horas de la relacion es muy poco probable que haga efecto la levonorgestrel. Sin embargo existe la de acetato ulipristal (de la marca ellaone) que se puede utilizar hasta las 120 horas...

Podes esperar a que te venga, hay riesgo pero no es tan grande, o tomarte la postday...

¿Pero tengo muchas probabilidades de estar embarazada o no?

Es que... estoy muy nerviosa porque ya tengo 4 niños y no puedo tener más...

Si venias con una toma regular de las pastillas (siempre a la misma hora) los riesgos son menores. Ahora si venias tomando irregularmente de forma desordenada, se acentua el riesgo.

Tenes una pequeña posibilidad, tampoco es mayor. Hay mujeres que se quedaron embarazadas por el olvido de una, de dos o incluso no teniendo ningun olvido.

Tomandola perfectamente 1 de cada 100 queda embarazada. Olvidandose 1, 2 de cada 100 embarazadas... no es muy grande la diferencia.

¿Los demas hijos fueron planificados o paso esto? Porque eso ayuda a saber

A la misna hora más o menos. Casi siempre la tomo entre las 10 y las 11 de la noche. Menos este sábado que la tome a las 5 de la mañana que fue cuando tuve las relaciones. Y después el domingo se me olvido y ayer volví a tomar las dos sobre las 2 d la mañana...

Uno d ellos también fue por un olvido

Claro, casi 24 horas pasaron.

¿El eyaculo dentro? Porque el no hacerlo baja las posibilidades

Por ahí podrías tratar de encontrar esa pastilla de las 120 horas. O tomar levonorgestrel de todos modos, y seguir tomando las pastillas de forma regular sin olvidos

Si lo hizo dentro.

Y no puedo  conseguir la pastilla. Que es el levonorgestrel?

La pastilla del día después más común, que contiene levonorgestrel y es en una sola toma

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a610021-es.html

Hable por teléfono con una matrona y le conté y me dijo que aun estaba a tiempo de tomar la del día después de las 72 horas pero que ya no era tan eficaz... voy a intentar conseguirla a ver si tengo suerte. Es que si tengo otro embarazo me muero...

Ojala tengas suerte. En las farmacias las venden, son de venta libre al menos en mi país. Tómala cuanto antes.

Si me imagino. Teniendo 4 hijos y no queriendo mas, podrías considerar la ligadura de trompas que tiene la misma eficacia que las pastillas anticonceptivas. Y/o que tu pareja se haga la vasectomía.

¿Qué diferencia ai de la pastilla de las 72 horas a las de las 120? Yo acabo de tomar la de las 120h. ¿Es esa más efectiva? A mi me dijeron que aun no m pasaran las 72 horas y que podía tomar esa pero en cambio en la farmacia me dieron mejor la de las 120h. Y fue la que tome...

Buenísimo mejor... la de 72 horas te protege hasta 72 horas luego del coito. La de 120 horas lo hace por mayor tiempo lo que es mejor porque el esperma puede sobrevivir hasta 5 días dentro de tu cuerpo tras mantener relaciones sexuales.

Ahora que tomaste esa pastilla podrías tener un desequilibrio hormonal (puede adelantarse o atrasarse la menstruación) y efectos secundarios (nauseas, vómitos, mareos, entre otros)

Debes seguir tomando el anticonceptivo igual que siempre y cuidarte con un método barrera (condón) por 7 días

Te dejo información:

http://www.hra-pharma.com/PIL/ES/

¿Eso quiere decir que tengo más probabilidades que en caso de que pudiera quedarme embarazada esa pastilla lo haga imposible...?

Pero en caso de que ya lo estea (eso puede ser no), no valdría para nada...

En caso de que lo estés no puede hacer nada, no es abortiva

Muchas gracias por toda tu ayuda!!!

Otra cosa

¿Ahora al tomar la pastilla esa podría tomar pastillas de paracetamol?

Yo creo que si, pero en caso de duda lee el prospecto

Hola. Ayer he tomado la pastilla del día después pero no he tenido ningún sangrado ni nada. ¿Eso es bueno o es mala señal? ¿Puede ser señal de que ya estoy embarazada y la pastilla no llego a tiempo?

Se puede o no presentar el sangrado, y si se presenta es más o menos en una semana

Y no es indicativo de nada. La única manera de descartar el embarazo es que te llegue tu menstruación