¿Por qué mi piel se esta quemando después de usar la crema 4D sobre unas cicatrices?

Hace algun tiempo tuve una cirugía y esta dejo como secuelas unas cicatrices alargadas en mi piel, el dermatólogo me recomendo usar la crema 4D y taparla con cinta, ahora la piel que estaba alrededor de la cicatriz es muy roja y al frotar se hacen eridas, como si la piel estuviera quemada y saliera la piel.

1 respuesta

Respuesta

La crema 4D contiene hidroquinona y ácido retinoico, por lo que la sensación de irritación es parte de estos componentes. Lo que hacen es regenerar la piel, son componentes abrasivos que retiran la primera capa de piel para dar lugar a una nueva. No debes frotar la piel, ya que esta sensible y puedes facilitar el ingreso de bacterias. Imagino que tu médico te habrá dado indicaciones sobre su uso, como por ejemplo que no debes exponerte a la luz solar ni luces blancas. Si tienes dudas consultale nuevamente.