Es alarmante ardor y secreción en un pezón?

Desde hace dos días he tenido los senos sensibles, pero no le tomé importancia pues suele pasar una semana antes de mi menstruación.

Pero hoy en la mañana me di cuenta que mi pijama estaba un poco mojada (una gotita)en mi pezón izquierdo. No noté de qué color era, pero era muy poco. Después de una media hora volvió a suceder y me preocupó.

Ya en esta noche me arde mucho solo el pezón de ese lado, y vi que en la punta de mis pezones estaban como abiertos, pues en el centro se veía blanco como si se hubiera abierto un hoyito difícil de explicar.

Tengo 16 años y no sé si es preocupante o a qué se deba, o Cancer o algo raro. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

¿Haz tenido relaciones sin protección?

Si no haz mantenido relaciones sexuales sin protección, visita a tu ginecóloga para que estudie la situación ya que no es normal que el pezón secrete líquido.

Nunca he tenido relaciones en general.

investigué y a veces es normal por un roce por la tela de la ropa, pero pues las blusas que he usado son de algodón y nunca me había pasado, y es raro que en un solo pezón...

Es muy raro que el pezón secrete por un roce de la ropa, mas bien tendrías que haberte lastimado.

Siendo que no es el caso, no es normal que el pezón secrete líquido, puede tratarse de una mastitis, es simplemente una infección del conducto mamario, yo lo he tenido de pequeña, en mi caso no tuve secreción pero si tuve temperatura elevada en la mama. Me dieron un medicamento y sano correctamente. No tengas miedo, simplemente ve a tu ginecóloga o médico para que lo evalúe y descartar cualquier infección.