Reactancia 400w en lámpara de mi 250W

Se reduciría la vida útil de una lámpara Vapor Mercurio de 250W, si lo enciendo a través de una reactancia de 400W.?

Respuesta

Creo que ya te conteste hace unos días tu consulta.

La resistencia ohmica del balasto de valor casi 0 no es lógico. Podes probarlo conectándolo en serie con una lámpara incandescente de 75/ 100 Watts... necesariamente la intensidad de la luz debe disminuir. Apreciablemente si la reactancia esta buena... Es un método básico pero más que suficiente para salir del paso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No puedes hacerlo, quemarías la lámpara de 250W.

La resistencia de una reactancia es baja, por que lo que frena la corriente es la Impedancia. Es más, cuanto más baja sea la resistencia la reactancia es de mejor calidad, porque su resistencia es uno de los factores que produce las pérdidas que la calientan, cuando funciona.

Respuesta

Y como podría probar la reactancia, ¿con un multímetro? Lo probé con medición de resistencia y da una resistencia muy baja prácticamente 0 ohms. Pareciendo que estuviera en cortocircuito.