Tengo una tabla que tiene varios campos

Los cuales los lleno usando un formulario

¿Cómo lo hago para que actualize automáticamente un suma que hago de los campos?

Y así no presionar el botón actualizar todo

1 respuesta

Respuesta

Si la suma es

Cuadrodetexto1+cuadrodetexto2+ ... puedes poner en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Suma

Suma=nz(cuadro1])+nz([cuadro2])+.....o la operación que sea.

¿Presionar un botón para actualizar todo? No lo entiendo

Te aclaro

Supongamos que tengo dos campos de una tabla,

campo1, campo2

0                   1

2                   1

en el formulario ingreso los datos y coloco la formula

=[campo1]+[campo2]

Necesito que el resultado sea automático

Gracias

Todo depende de si pones datos siempre en campo 2. Vamos a suponer que si. En sus propiedades-eventos-después de actualizar puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

campo3=campo1+campo2

Pero en caso de que alguna vez dejaras el campo 2 en blanco, por eso te decía que en ese caso, casi sería mejor que lo pusieras en el evento Al recibir el enfoque.

También lo del código lo digo porque supongo que el campo3 tiene origen de control. Si no lo tuviera podrías poner la expresión en su origen de control.