Fórmula Matricial de una base de datos

Tu ayuda con alguna fórmula matricial para traer datos desde una base con letras teniendo en cuenta dos condiciones, no con fórmula de excel por favor, gracias.

Ejemplo

Casa Rojo resultado "A"
Casa Azul resultado "B"

Base de datos

         Rojo Azul Verde
Casa A         B      D
Hotel D         R      T

1 respuesta

Respuesta

A petición fórmula matricial

=INDIRECTO(DIRECCION(MAX(($A$9:$A$16=$A2)*FILA($A$9:$A$16)),MAX(($B$8:$F$8=$B2)*COLUMNA($B$8:$F$8))))

Nota: Cambia coma (,) por punto y coma (;) si utilizas punto y coma (;) como separador de argumentos.

Aceptar fórmula matricial

Para aceptar la fórmula matricial, debes editarla y presionar las tres teclas al mismo tiempo:

Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

Coloca los datos de la siguiente manera para que pruebes la fórmula

Después de probar la fórmula con el ejemplo, intenta adaptarla a tus datos.

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda