Mi Dilema Amoroso de 6 Años
He querido encontrar aquí respuestas a mis dudas, problemas ya que muchas veces nos cegamos.
Resulta que voy a cumplir 6 años con mi pareja, madre de mi hijo de 3 años, desde que ella quedó embarazada comenzaron los problemas, celos, desconfianzas, insultos, empujones y discusiones día a día.
Ella cambio mucho dejo de ser cariñosa a ser fría, a tomar más posesión y a ser más prepotente.
Antes vivíamos en mi dpto y yo costeaba todo... A mi después me despidieron y tuve que arrendar mi propiedad... (nunca he dejado de trabajar) siempre he trabajo pero ahora de forma independiente y claro que me bajo el ingreso mensual... Ella al tiempo después se compro una casa la cual vivimos ahí pero el hecho de ser de ella... Muchas veces en discusiones me ha echado.. Me hace sentir como un extraño siendo que la casa la amoblé un 70% yo con mis cosas que tenia en el dpto y con las cosas que vendí compramos lo otro que faltaba.
Siento que el hecho de ella comenzar a trabajar y generar sus ingresos le dio más autoridad frente a todo y eso mismo la hace ser prepotente y tratar de manejar todo a su manera.
Hace más de 2 o 3 años que no logramos estar estables sentimentalmente... He luchando y aguantado cosas como nunca lo hubiera hecho..
Hace una semana buscamos una terapeuta que la viera y tratará, si bien queríamos que nos atendiera en pareja, por tema económica fue sólo ella. (Ella si estaba consciente de que quería sanar sus trancas y estar bien sentimental)
No pasa más de una semana y los malos tratos he insultos vuelven día a día por parte de ella.
Se altera en lo más mínimo, yo trabajo y ella también y el poco tiempo que tenemos libres para los 3 (incluyendo a mi hijo) quiero estar con ellos y por situaciones básicas, como por ejemplo que este haciendo el aseo y yo llegue... Ella se complica se altera... Ahora me acaba de echar de la casa para que la dejara ordenar tranquila, cerrando la puerta fuerte y diciéndole a mi hijo "deja que se vaya esta mierda" ... Aguantó y aguantó trato siempre de ignorarla cuando comienza alterarse, por que para que haya una discusión tienen que haber 2. Al final hago lo que ella quiere para evitar problemas y que mi hijo siga presenciando eso..
Hace unas semanas atrás habíamos terminado la relación y yo me había ido a la casa de mis padres... Con mucho dolor y sufrimiento estuve 1 semana allá... Luego conversamos las cosas y ella prometió cambiar y siento que las cosas vuelven a lo mismo de siempre.
Ambos no somos perfectos ... Se que yo también me puedo equivocar pero no me complicó por cosas mínimas... No me alteró y no la ando tratando mal... Siempre le he dicho que me respete... No entiendo su manera de actuar es demasiado alterada, su capacidad de frustración es altísima. Por lo mínimo colapsa y es así conmigo y también con sus padres.
Lo hace netamente con las personas que ya lleva tiempo y tiene cierto grado de confianza.
Por que cualquiera que la viene conociendo ella es la más simpática del mundo y la más alegre.
Trato hacer todo para que este feliz... El otro día quiso salir con sus amigas del trabajo y yo me quedo con mi hijo sin problema alguno..
Nunca se me ha complicado quedarme con el ni cuando era bebé y yo no sabía ni como poner un pañal .. Fui aprendiendo y creo ser un buen padre.. Por lo menos así me lo ha Dicho ella y muchas personas.
A veces siento que he aguantado tanto y sigo aguantando por mi hijo... Yo la quiero pero sus actitudes constantes cada vez me van haciendo más frío y distante con ella... Es muy repetitivo su forma de actuar
Quiero creer que algún día cambiará y será la misma regalona y cariñosa que era antes... La que no se complica con cosas mínimas..
Y lo más importante que me respetaba... Respeto que ya no existe por parte de ella.
Si me preguntan si hubiera terminado con ella si no hubiera tenido un hijo... La respuesta sería si y definitivo...
Sigo luchando por "la familia" que somos y por que mi hijo se crie con sus 2 padres en una familia bien constituida... No se.. Hasta que punto aguantar ya que mi hijo muchas veces ha presenciado discusiones y aunque yo trate de evitarlas ella no para y sigue discutiendo...
A mi hijo yo se que le ha afectado en su jardín y tiene que ir una escuela de lenguaje.
Ojalá todo fuera fácil en el amor pero es lo más difícil y tiene muchas aristas.
A veces siento que el hecho de aguantar sus insultos y humillaciones para ella se le ha hecho costumbre.
Ojalá me puedan guiar por que todo esto con suerte se lo he contado a mi madre y un amigo.
Quiero tratar de salvar la relación... Pero cada vez creo que se aleja... Más que acercarse ... Ayuda y gracias por leer... Agradecido.