4 días desde la operación y gran inflamación de un lado del pene

Pues me operé hace 4 días hoy hacen 5 y tengo tan inflamado el lado izquierdo del pene que en ese lado del glande los puntos están tapados por el poco prepucio que me queda(me hicieron circuncisión completa) realmente al 3er día dejó de sangrar gotillas y ahora no sangra ni parece infectado, excepto por la herida del frenillo y está zona tan inflamada que parece que es un poco lila oscuro casi negra.. Mis preguntas son: ¿Es normal que los puntos de un lado estén tapados por la inflamación? Es normal que alguna herida se ponga lila oscuro o negrizo(solo como 2 mm de herida, ¿no una gran zona)?, ¿Y por último hago bien en dejar la zora al aire libre si no me sangra ningún punto( pese a que echo un poco de vetadine) o debería seguir con una gasa? Muchas gracias de antemano, soy joven y no tengo mucha información al respecto y tampoco me l dieron en consulta.

1 respuesta

Respuesta

Está muy reciente aún la intervención y puede ser normal la situación que me comentas. Digo "puede" porque no sé exactamente a qué te refieres cuando hablas de una zona negra. Deduzco que se trata de un hematoma producido por alguna pequeña hemorragia interna, fruto de la operación. A principio suele estar morado intenso y con los días se va decolorando, poniéndose violácea, amarillenta y hasta desaparecer. ¿En qué fase se encuentra?

Respecto a la inflamación, casi nunca es uniforme, pudiendo estar más inflamada una parte del pene que la otra.

A partir del tercer día, es bueno llevar descubierto el pene siempre que puedas; ello facilita la cicatrización.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio con información más detallada, por si te sirve de ayuda y a tu disposición para las dudas que tengas:

Gracias por responderme te envío las fotos a ver si puedes verlo, en el proceso que comentas creo que todavía es violeta pero desde hoy tengo como un sebáceo en la zona de atrás me preocupa que sea infección https://ibb.co/nL1TKo https://ibb.co/k3c2eo Esa sangre lleva ya seca un par de días aún así no se si podría estar infectado pese a que me lavo con suero y agua desde el primer día unas 3 o 4 veces cad vez que he de mear, gracias de vdd y a ver si puedo arreglar esto pronto,

No he podido ver la imagen, me dirige a una página publicitaria (creo que es cosa de mi ordenador). No obstante, la sangre seca no produce infección y ésta se caracteriza por el mal olor en la zona, también tirantez e inflamación (aunque estas últimas son también normales en esta fase del postoperatorio. Hablas de un "sebáceo", ¿a qué te refieres? ¿Grasa? ¿De qué color? ...

Si el color del hematoma es violáceo, es señal de que va disminuyendo y la siguiente fase es de color amarillento.

No es necesario lavar con suero cada vez que orines; la humedad en la zona no es aconsejable ya que puede generar infección. Simplemente dos lavados completos al día (al levantarte y antes de acostarte); dejas secar bien y aplicas el desinfectante que te hayan mandado (Betadine o Cristalmina). Para el lavado, dejar caer abundante agua tibia y sin mucha presión sobre toda la zona para que arrastre bien la suciedad.

A partir de la 1ª semana, vas a ir mudando la piel del glande; notarás que comienza a despellejarse.

Lo del suero es para evitar tener q dejar caer agua, uso una esponja escurriéndola para que caiga suavemente y no provoque dolor, luego me seco siempre cada vez que me lavo con un secador frío y desde lejos, lo de la piel del glande lo estoy notando ya está rojiza debido a la hipersensibilidad pero no es un dolor muy fuerte, la sangre es detrás del glande y el frenillo ahora tengo la parte derecha del glande muy limpia con buen color y sin nada de sangre y unas bolitas que creo que son los puntos cicatrizando, la parte izquierda está con sangre negriza o seca supongo que generará una costra, no se si debería tirar del poco prepucio que me queda hacia atrás para que salgan los puntos de la parte izquierda (inchada en exceso como una pelota de pin pon) o quizás no tengo puntos en esa zona, el sebaceo era un líquido blanquecino (nada amarillo) que al lavarme la zona con suero se ha ido, creo que son los puntos deshaciéndose ya que son puntos absorbibles, no tengo mal olor así que como dices descarto la infección, ahora como es verano en España y he terminado las clases voy a estar las dos primeras semanas en casa para evitar las gasas y que cicatrize cuanto antes, muchas gracias por todo de verdad, soy joven todavía y estoy asustado de que no vaya a quedar bien o funcionar correctamente jeje, si tengo alguna duda no dudaré en preguntarte,siempre que quieras o puedas responder, gracias y un gran saludo!

Pues me has pillado aún conectado, respondiendo unos emails y paso a contestarte para tranquilizarte. Todo va a quedar bien y funcionará correctamente, es cuestión de tiempo.

1º Aconsejo el agua directamente de la ducha o grifo para evitar posible suciedad que quede en la esponja, pero si te resulta más cómodo así, no hay problema.

2º La piel rojiza no es por la hipersensibilidad, Sencillamente cambia el color y adquiere una tonalidad más rosácea.

3º Las bolitas deben ser las zonas entre punto y punto. Queda como piel abultada que irá alisándose con el paso de los días.

4º Para el lavado correcto hay que intentar descubir toda la zona de puntos, pero con sumo cuidado. No me has dicho si te pones antiséptico.

5º La secreción blanquecina/amarillenta debe tratarse del llamado líquido linfático. Se acumula en forma de pequeñas placas, especialmente en la zona del frenillo. Caerá por sí mismo y no debes forzar su retirada.

6. También soy de España y me parece bien que aproveches este tiempo de vacaciones para asegurar un postoperatorio en casa, aunque no hay que exagerar. Puedes ir saliendo si te apetece. Siemplemente ponte un slip que comprima y ajuste bien la zona y los pantalones.

No tengas reparos en preguntar. Unas veces responderé rápido como ahora y otras tardaré algo más. Puedes hacerlo por aquí o por el email (como prefieras).

Hola buenas de nuevo, antes que nada, lo del antiséptico se me olvidó comentártelo cierto, usó el vetadine de toda la vida que fue lo que me recomendaron, va todo genial la parte derecha cicatrización muy rápida un color increíble, nada de sangre, nada de infección se me han caído un par de trozos de punto(no completos) y se veían sin sangre aunque un poco anaranjados creo que por el vetadine, en el lado izquierdo por detrás también muy bien pero sin embargo los puntos laterales, debido a esta inflamación que te comenté, la cual sigo teniendo( tamaño canica sobre el tronco lado izquierdo, que parece una bolsa colgante cuando lo coloco vertical) no los puedo ver, puesto que el glande por la zona izquierda está enterrado 1 o 2 cm bajo el prepucio, y cuando lo intento bajar no cede puesto que la inflamación es suficiente para no deslizarse facilmente, y lo cierto es que esa zona me escuece y pica algo aunque nada insoportable, puesto que no puedo ver esa zona no se si tendré algun punto caído, sngre que se esté secando o infección mínima puesto que no tengo fiebre ni la zona cliente, dentro de 3 semanas es cuando tengo fecha con el urólogo, crees que bajará la inflamación (¿ Debería hacerlo pronto? Puesto que quizás debería ir al enfermero de mi médico de cabeza.,que fue asignado para hacerme la primera cura; y para acudir en caso de alguna duda, pero me da pánico que intente forzar a bajar el prepucio y salte algún punto, ahora que he pasado la primera semana casi y todo va genial menos esa zona, y quiero disfrutar el verano..  quiero esperar al menos una semana que caiga la costra del frenillo y a ver si se absorben los puntos, [ Por si pasase algo que sea solo en ese sitio(lateral izquierdo del glande) , ya que lo demás va genial] , menos los de esa zona puesto que al tenerlo todo el día al aire, limpio, y seco y con betadine va muy rápido, en caso de que en esa zona tuviese 1 o 2 puntos saltados, ¿Es muy peligroso o podría cicatrizar igualmente? , en caso de que en esa zona tuviese una pequeña infección(cosa que dudo) y esperase una semana para acudir al médico ¿Podría pasar algo muy malo en mi pene, o en mi salud? Muchas gracias por todo una vez, más soy una persona que siempre ve lo peor de todo y quizás aunque  esté incluso bien esa zona, yo de tanto pensar en lo que podría pasar mal ;mi cerebro crea algo contrario a un efecto placebo que me hace verlo peor, espero tus palabras con impaciencia ya que realmente entiendes y comprendes! Lo siento por el párrafon pero mejor que sobre a que falte(información en este caso) jeje un gran abrazo chimichi!

¡Estupendo! Me alegra ver que avanzas bastante bien en el postoperatorio, si bien no veo clara la situación del lado derecho cuando hablas de "bolsa colgante" (no debería darse tal situación, salvo que lo hayas expresado sin precisión). Una cosa es "inflamación" (completamente normal) y otra distinta, una protuberancia de ese tipo. El hecho de que una zona esté más inflamada que la otra es, en principio, secundario; hay diversas circunstancias que lo podrían justificar, entre ellas el mismo cosido de cada punto que afecte a más o menos cantidad de piel, etc.

Pese a esa circunstancia, insisto en que para hacer bien el lavado y absorción del Betadine, es preciso intentar llegar a esa zona de los puntos, despacio y con cuidado. Por lo que me comentas, también descarto infección si no hay mal olor ni febrícula.

No es peligroso que se suelte antes de lo previsto un punto (de hecho, suelen comenzar a hacerlo a partir de la 1ª semana), pero sí podría serlo si hubiera un sangrado importante. Otra situación es que podría afectar a la estética del pene se la cicatriz se abre antes de su proceso ya que cabe la posibilidad de que quede marca, señal, estría, etc. Pero ¡Tranquilo! Nada de lo que me comentas lleva a pensar en ello.

Cada persona lleva de manera distinta el postoperatorio (me refiero a tu comentario sobre ideas negativas/pesimismo. Es normal y haces bien en asegurarte de que todo vaya bien, pero que esto no te amargue la vida ... jajaja ni te obsesione. Cualquier posible infección (es lo que más temes y con razón) presenta signos que la detectan (ya los conoces) y lo más importante es que siempre hay tratamiento para ello (antibiótico). Así pues, ... ¡Tranquilidad!

Una información adicional: imagino que ya estarán apareciendo esas inoportunas erecciones en este momento. Intenta controlarlas en la medida que puedas, al menos durante unos días. ¿Cómo? Caminar descalzo, frío en los genitales (bolsas de gel), dormir en posición fetal y sobretodo, orinar con frecuencia para que la vejiga de la orina no esté llena. No ingesta de mucho líquido a partir de la tarde/noche.

Ayer fui a urgencias para que me viesen rápido y no tener que esperar a pedir consulta hasta la semana que viene, también porque supuraba un líquido el cual a simple vista no era apreciable, pero si lo era en una foto o con un flash cerca.

Me lo vieron y me dijeron que estaba perfecto, que había cicatrizado muy bien y que no tenía infeccion, también me bajaron los puntos de la zona inflamada que te comenté(con lo de canica me refería al tamaño de la inflamación, no era un bulto duro, cuando lo presionaba era como un líquido o algo esponjoso) y no me dolió me dijeron que los puntos estaban muy secos, pero que no era malo, y que uno de los puntos del lado que me daba, pudor/un poco de dolor bajarme, se había soltado uno pero como no había sangrado me dijeron las 2 médicos que lo vieron que estaba muy bien. Lo de la inflamación fue lo único que me dijeron que tenía un poco de parafimosis debido a la inflamación, la cual bajaría, aunque eso no lo entendí( ya que mi glande tiene muy buen color rosado y como con algo blanco ya que va a mudar la piel como me dijiste, por tenerlo tanto al aire) y además me hicieron una circuncisión completa, así que no tendría sentido tener parafimosis y más cuando el glande no está morado ni con problemas de circulación aparentes, supongo que simplemente quería decir inflamación o no lo sé.

Me dijeron que siguiese con el tratamiento de ibuprofeno cada 8 horas, y poco más, ya estoy mas tranquilo, el líquido me dijeron que al tenerlo en la zona de la costra, es una supuración natural que limpia la zona, cuando se forma ésta(la costra está donde tenía el frenillo).; lo único que me dejó intranquilo es que la médico en la hoja que te dan tras la consulta, escribió : Cicatrización correcta, no se aprecian signos de 'sobre infección' y algo más que no me acuerdo, no entiendo por qué puso sobre infección y no infección a secas pero bueno, las 2 médicos que lo vieron dijeron que no había y me dieron esa explicación

Las erecciones sí, desde el primer día me despierto con un dolor muy fuerte como es lógico, pero como bebo mucha agua y orino mucho son pasables, y gracias que estas erecciones nocturnas no llegan a su explendor gracias a la presión de la gasa, que siempre me la pongo para dormir, porque si no me habría saltado ya algún punto fijo jaja, hoy por el día estaba viendo una serie y de estar tanto tiempo sin descargar me ha dado una erección de 3 pares de cojones y la chavala solo estaba en sujetador, gracias a que no se ha visto más jaja, pero lo cierto es que hoy ni me ha dolido, pero por la misma razón que no se llega a inchar del todo, si la paras a tiempo y piensas en algo para olvidarte, por las noches hago lo que dices voy descalzo tengo un cubo de agua fría por si me levanto erecto y meto los pies hasta el tobillo y baja fácil al cabo de pocos segundos, bueno pues ahora que va todo viento en popa! Volveré a comentarte si tengo cualquier duda, muchas gracias por responder atentamente a todo lo que te he ido comentando/preguntando me has ayudado mucho gracias a los consejos, y sobre todo me has tranquilizado pero soy una persona muy racional y siempre pienso en todo lo bueno, así como pienso en todo lo malo que puede traer una herida, cirugía etc(tmbn pq tengo 18 años y soy un poco crío jaja) Ya que todo parece ir bien, muchas gracias por todo, no sé si volveré a escribir a no ser que tenga una duda incalmable o esporádica, de cualquier forma cuídate mucho y que te vaya muy bien en la vida que lo mereces por ayudar a otros en tu tiempo libre! Un cordial saludo.

Parafimosis no implica necesariamente el estrangulamiento del glande, puede hablarse también en estos términos cuando la piel ejerce presión en mayor o menor grado bajo el glande o su apertura no es lo suficientemente amplica para permitir que el glande asome en su totalidad.

Te felicito por haber superado la revisión sin problemas y por la buena marcha del postoperatorio en general. Intenta controlar en la medida de lo posible esas erecciones o, al menos, evitar que sean muy fuertes. Obviamente evita las situaciones que las provoquen, al menos durante unos días más.

Y poco más. No te preocupe haber preguntado, es normal la inquietud porque todo quede en buen estado. Igualmente te deseo todo lo mejor y por si en algún momento me necesitas y no me localizas por aquí, te paso mi email: [email protected]

¡Hasta siempre!