Lavaplatos no carga agua y electroválvula "con seguridad"

Estoy con una avería de un lavaplatos antiguo que no carga el agua. Es una avería que siempre se produce cuando llevo meses sin usarlo. Siempre lo arreglaba, (pensaba yo), quitando el tubo del manocontacto y metiendo un palito en el pitorro que va a la cuba del lavaplatos y ya funcionaba. Pensaba que algún resto de comida seco obturaba el orificio y falseaba la medida del manocontacto.

El manocontacto funciona perfectamente. En marcha si soplo suavemente en el manocontacto carga el agua perfectamente, incluso funciona como los lavavajillas normales, se para la bomba principal. Precisamente me daba cuenta que la toma de presión del manocontacto fallaba por el ruido característico que hace la bomba principal al funcionar en seco. Creía que era porque el electrodoméstico tiene más de cuarenta años y no tenía esta "novedad". Es un Zanussi Z906.

Pero esta vez se niega a funcionar. He limpiado todo y soplando por el manocontacto deduzco que funciona perfectamente, lo mismo que el programador mecánico y electroválvula.

También me ha surgido una duda, la electroválvula según he mirado por la Red, es con "Seguridad", tiene un segundo pitorro pequeño que por medio de un tubo está conectado a la cuba, en la misma cajita donde se conecta el manocontacto. ¿Cómo funciona esta electroválvula?

.

1 Respuesta

Respuesta

Esa entrada pequeña es de seguridad como tu dices es para que en caso de desbordamiento de agua le entra agua a la electroválvula y la bloquea para que no siga metiendo más agua

Yo la montaría de nuevo y con un tester comorobaria si le llega corriente si le llega compraría una nueva