Problema de Probabilidad. Se va a formar un portafolio de inversión de cuatro instrumentos financieros.

Se va a formar un portafolio de inversión de cuatro instrumentos financieros a partir
de cinco de renta fija y seis de renta variable. ¿De cuántas maneras podría formarse el portafolio si:

1 Respuesta

Respuesta

Debemos elegir cuatro elementos, ahora veamos cada condicion de las preguntas

a) En total son 11 (5+6) instrumentos financieros, así que tenemos como posibilidades

11*10*9*8 = 7920

b) 5*4 (r.Fija) * 6*5 (r.Variable) = 600

c) 6*5*4*3= 360

d) Asumo que pide exactamente 3 de Fija, por lo que el restante será de variable = 5*4*3*6=360

Salu2