¿Si tengo que hacer un proceso de fabricación?

Tengo que poner la velocidad de corte y las rpm de un proceso de afilado de cobalto HSS pero no se que velocidad de corte ponerle porque me dijeron que la velocidad de corte de el cobalto es de 25 pero cuando se afila no se si la velocidad de corte tiene que ser la de la piedra de la amoladora

1 Respuesta

Respuesta

Esa velocidad de corte, es para cuando el cobalto hace de HERRAMIENTA para mecanizar.

En el afilado, la pieza de cobalto seria la "pieza a mecanizar", y la "herramienta" es la piedra de afilar o de amolar (como prefieras llamarla), así que esta ultima es la que decide la velocidad de trabajo.

La única precaución, como en todo afilado, es por no pasar a la "pieza a mecanizar o afilar" de temperatura y hacerla perder características. Pero eso es más cuestión de la fuerza ejercida entre piedra y pieza a afilar que de velocidad de la piedra.

Las piedras necesitan siempre velocidades ALTAS para trabajar correctamente. Si se afila a velocidades bajas, el desgaste es menor, el trabajo más lento, y queda mala la terminación, porque quedan las rayas del grano de la piedra.

pero que pongo ?

La velocidad de afilado depende en ese caso de la piedra amoladora.