Hacer una declaración complementaria para subsanar error

Después de entregada la declaración de la renta y tras haber cobrado la devolución pertinente, nos damos cuenta de un error al no meter los ingresos del arrendamiento de un local ¿podemos hacer una complementaría para subsanar el error? En el caso de que se pudiera hacer ¿tendríamos qué pagar algún recargo si lo hacemos fuera de plazo?, tenemos que recabar alguna documentación y al no vivir en la ciudad donde está el local puede que no nos dé tiempo a hacerlo dentro del plazo. Si no se pudiera hacer por medio de una complementaria ¿habría alguna otra forma de solucionarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Se debe hacer declaración complementaria en todo caso. Si se hace dentro de plazo de presentación no tiene sanción de ningún tipo. Si se presenta fuera de plazo puede haber recargo sobre la cantidad dejada de ingresar que varia dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde la finalización del plazo:

Hasta tres meses después de finalizado el plazo: 5%

De tres meses a seis meses: 10%

De seis meses a un año: 15%

A partir de un año: 20% más intereses.