2. ¿Cuál es la molaridad del sulfato de cobre?

6 g de Sulfato de cobre (II) anhidro CuSO4 y agregar 50 mL de agua destilada como puedo sacar la molaridad de ete ejercicio

1 Respuesta

Respuesta

Saludos Belen Bravo

Es un ejercicio básico de determinación de concentración.

Respuesta: 0,7519 M

1. Se determina la masa molecular del compuesto, a partir de sus masas atómicas.

MM (CuSO4)= 159,6 g/mol

2. Utilizando la definición de masa molecular, se determina la cantidad de moles correspondiente a la masa

MM=g/mol

de donde:

mol=g/MM

mol=6 g/159,6 g/mol

mol=0,0376

3. Utilizando la definición de molaridad se determina la concentración de la solución

M= mol/V(L)

M=0,0376 mol/0,05 L

M=0,7519 mol/L

Éxitos y recuerda valorar, así agradecemos a aquellos que se toman el tiempo de ayudar.