¿Qué porcentaje de regain de humedad debe tener un cono o bobina de algodón?

¿Alguien podría ayudarme a conseguir información de % de regain de humedad debe llevar conos y bobinas de algodón?

1 respuesta

Respuesta

Vamos a aclarar el concepto. Regain es el contenido de humedad en un ambiente determinado. Si el ambiente es seco, el contenido es escaso. Si el ambiente es muy húmedo, el contenido aumenta. Esto es el peso del algodón y agua que conforman el 100 % del peso. No se utiliza comercialmente.Puede ser de 3,5 ó 5,8 %. Importante para evaluar las condiciones ambientales de un proceso textil de hilandería

En cambio la humedad comercialmente permitida es otra cosa. Es el agua o humedad agregada a un peso seco de algodón y se permite hasta el 8,5 % internacionalmente. Sasludos.

¡Gracias experto! Otra duda en procesos core spun podría ayudarme con parámetros.de.algodón idóneos para su proceso. Micronaire, longitud de fibra,  reflectancia, grado de basura, etc.