Mi pareja es mentiroso patologico no se como enfrentarlo

Como puedo hacer para que mi pareja entienda que es un mentiroso patologico, hace 7 meses dejo de consumir, era adicto... Y ahora vive mintiendo sobre todo... Me cuesta ayudarlo y obviamente no creo nada de lo que dice... No se como encarar el tema como ayudarlo o como hacer para que empiece terapia. Las mentiras son cada vez mas graves y me esta afectando ami, estoy embarazada y me hace muy mal

2 respuestas

Respuesta

Es el único medio, que asista a terapia, más, si aquí en el país, hay alternativas de precios que en otros, no las hay. Aunque no sea patológico, aunque la persona no haya sido adicta, conozco gente que miente, miente por mentir, justificando sin necesidad de justificar, y realmente es malo, por que todo el mundo se da cuenta, y eso hace que sea fácil aprovecharse de una persona así, miente, pero otros le "hacen el verso", y por ej. le venden cualquier cosa, trata de insistir, tienes que estar tranquila durante el embarazo y durante la crianza del chico, por que todo lo que pase alrededor, le afectara en mayor o menor grado. Sds.

Respuesta
-1

No solamente es que lo entienda, sino que pueda rectificar.

Te recomiendo ponerte en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, cumplir con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, tener una vida con sentido, no vivir para ti misma, sino que pensar en hacer el bien de verdad; y ayudarlo a él a lo mismo. Esto te costará una serie de renuncias, pero valdrá la pena.

Por supuesto que de esta manera valorarás el actuar bien, y no los resultados concretos, lo cual puede evitar alguna mentira. No digas o preguntes nada que pueda dar lugar a una mentira. Pon los medios y confía, sabiendo además que las cosas no se solucionan desde la superficie.