Celular android sin sonido en altavoz de repente

Tengo un celular bgh con aindroid, no es muy moderno pero es nuevo. Desde ayer y de un momento para el otro dejé de escuchar en modo altavoz, tanto los mensajes de wssp, como los videos de youtube, suenan en el celular ya que acercando el parlante al oído se escuchan, la configuración de audio está correcta hasta donde pude ver, y algo que no había visto antes, es que aparece en el ícono superior de wifi un microfonito . No sé cómo solucionarlo y no me gustaría tener que restablecer el tel.

1 Respuesta

Respuesta

Sin conocer el terminal en si, veo que usa el Android Kitkat y este ya tiene sus añitos. Si ve este símbolo del micrófono, es posible que se haya activado alguna conexión externa con algún otro aparato vía Bluetooth con lo que está derivando el sonido a ese aparato. No hay nada o poco info sobre este terminal, ni siquiera en la página del fabricante.

Para asegurarse eche un vistazo en Herramientas, Bluetooth y si ahí esta todo bien, revise los sonidos y pruebe las distintas posibilidades de aviso. Si no consigue ningún resultado, ya solo le veo la opción más rápida y efectiva... un reseteo total a nivel de fabrica.

Dejo video informativo de un terminal que quizás sea el suyo.. o no.(quien sabe, ya que no nos lo dice).

https://www.youtube.com/watch?v=e4UwQxAXPd8

Suerte con ello.

Ante todo gracias por la ayuda. Luego, la verdion de android  es 4.4.2 levemente diferente.  El bluetooth está desactivado, le doy vueltas por todos lados y no hay forma, el sonido está bien configurado, tampoco es que tenga tantas opciones. El volumen está alto, pero no hay manera, sólo puedo escuchar en el oído los sonidos y el tel pese a que está para vibrar y sonar , solamente vibra al ingresar un llamado, ya me estoy volviendo loca.  No toqué nada, ni se ha caído, simplemente dejó de reproducir sonidos en altavoz. Si es que se te ocurre algo más, estaré agradecida, por cierto ya lo restauré de fábrica y todo sigue igual.

Si al restaurar el terminal persiste el problema entonces es que tiene algo más profundo.. como quizás un micro defectuoso. Se puede llevar a reparar o si tienes ánimo y ganas, ponte en contacto con el servicio técnico de la marca en tu país. Quizás ellos te puedan aconsejar.

Teléfonos de Contacto (sólo por service):
BGH: 0810.222.1244
Positivo: BGH 0810.122.36682
Smartphones: 0800.222.2358

Lo que me resulta llamativo es ese microfonito que aparece sobre el ícono de la señal de wifi, en la parte superior derecha, aparece todo el tiempo de manera intermitente. Creo que el problema va en relación con eso, pero no se me ocurre que es lo que está sucediendo.

Cada fabricante añade u omite funciones de Android a sus terminales... desconozco cual es la función exacta de ese icono pero pienso que podría tener que ver con algo de una conexión de un micrófono auxiliar u externo... o en su defecto, podría señalar a un fallo del altavoz principal.

Indica usted haber resetado el aparato, supongo que sabrá cómo se debería hacer. No quiero pensar que simplemente lo apago y reinicio... ya que el reseteo a valores de fábrica conlleva dejarlo sin aplicaciones instaladas por usted misma y cualquier archivo que tenga en ese momento en el teléfono, como fotos o música. Este reseteo instala los valores iniciales al salir de fabrica con lo que quizás resuelva el problema. En caso contrario no queda otra que hacerlo mirar por un experto.

Suerte con ello.