Instalar sirena en teléfono móvil

Trabajo en sanidad y en algunas ocasiones tengo que estar localizado para acudir de urgencia a quirófano.

Para ello, me facilitan un teléfono móvil para poder contactar conmigo. (Lo tengo con desvío de llamadas al mío personal para evitar llevar los dos encima).

El caso, que ahora en verano. Ya me ha pasado de estar en la piscina (cercana al hospital) y yo bañándome a escasos metros del teléfono y no oírlo. (Sí los familiares y amigos)

Se me ocurre la posibilidad, de instalar una sirena con bastantes decibelios no muy aparatosa que funcione únicamente cuando reciba el teléfono llamadas y que sea independiente de el altavoz de móvil.

Sabéis si hay pack para instalarlo ya a la venta, ¿si de manera artesanal se podría hacer..?

3 Respuestas

Respuesta

Hombre, tanto como una sirena.. Lo que si puedes hacer es adquirir un altavoz bluetooth para que puedas usarlos en cualquier sitio (los que funcionan por wifi necesitan una red wifi para funcionar, por ejemplo en casa). No digo que sea el mejor ejemplo, pero fíjate en este que tiene 1000 w de potencia:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoz-portatil-vieta-vh-hw700bk-blu-1341553

Podrías tener uno de esos, dejarlo junto al teléfono y seleccionar un sonido de llamada ruidoso. Sobre todo el tema de la autonomía de la batería y la potencia creo que sería lo importante para lo que quieres. Yo me iría a una tienda a probarlos directamente para ver la potencia de sonido que pueden dar.

Salu2.

Respuesta

Igual te puede servir uno de estos altavoces compactos https://altavoces-bluetooth.com/altavoces-portatiles/ y su gestion a traves de una aplicacion como esta https://elandroidelibre.elespanol.com/2015/10/soundabout-configura-a-tu-gusto-las-salidas-de-audio.html/amp/

Respuesta

Antes de instalar una sirena de barco en el celular, te aconsejaria probar de instalar la aplicacion "Volume Booster", que te permite aumentar muchisimo el volumen de las alarmas (O tambien de todos los sonidos, especialmente util para los hipoacusicos!). Los smartphones tienen una capacidad de sonido mucho mayor que la que se utiliza: Los fabricantes la limitan para que dure mas la bateria... y para evitarse juicios por daños auditivos.

Aca te dejo el enlace, con probarlo no pierdes nada (solamente un ratito)

http://www.uptodown.com/android/buscar/volume-booster-enhanced