Lavadora siemens siwamat xlm 762 se para y enciende sola

Mi lavadora inicia el ciclo normal y llegado un momento se para se encienden las luces y se escucha un relé ¿qué puede ser?

Respuesta

Puede ser que este fallando el blocapuerta, ¿el fallo siempre te lo da en el mismo punto de lavado? ¿O es aleatorio? Las luces que se encienden, seguramente es un código de error. Revisa el manual a ver si averiguas que indica esas luces.

Si tiene display debería marcar un error, si no tiene display y no hace una secuencia de 1 o varios pitidos o enciende unas luces en concreto, es posible que el fallo sea de la fuente de alimentación a la placa electrónica.

Si marca el error, es mejor guiarse por el, pueden ser muchas cosas, escobillas del motor, presostato, blocapuerta, resistencia que no calienta...

Haber si me explico un poco mejor coge agua lava hace la inversión de giro bien en frio tarda un poco más en hacerlo que en 90 grados pero hace lo mismo no tiene display ni hace pitido ninguno simplemente es como si un relé cortara la corriente y la volviera dar todo el tiempo en cambio programa de centrifugado de vaciado individual lo hace bien probé a desconectar las resistencias por si hacía corto pero nada probé en el momento en el que se pone ese relé a funcionar a mantener la presión en el presostato y a quitarse a y hace lo mismo se escucha el relé pero coche y vacía agua yo con las lavadoras no m llevo muy bien las escobillas también están bien no probé el bloqueo de puerta y tampoco se le ve perder ninguna gota de agua por si fuera la cámara presostatica no se...

Comprueba que no este perforado el presostato, podría ser que perdiera presión y cortara, y de paso lo limpias.

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg

El blocapuertas tambien podria ser, pero no entiendo el sentido de que falle con unos programas si y otros no.

El presostato está bien gracias por la paciencia y por el vídeo es raro por que cuando se pone dicho relé a cortar encender cortar hago lo del presostato y hace lo mismo es como si cortara la corriente total de toda la lavadora se escucha un relé abrir y cerrar y luego pongo el programa individual tanto de vaciado o centrifugado y lo hace bien y completo por eso en principio desconfiaba de la resistencia que se pusiera en corto

Por que no pruebas de conectar 2 cables al blocapuerta y los sacas de la lavadora, conectándolos a un tester, cuando cierres la puerta de la lavadora debería haber un interruptor con 2 cables que cambie de continuidad a circuito abierto o al revés, cuando tengas localizados los cables (suele llevar 3 y son dos de estos.) Confirma que al cerrar la puerta marca correctamente, ponla en marcha y cuando empiece a pararse, confirma que sigue marcando cerrada la puerta, si no es así, seguramente cambiando el blocapuerta se solucione. Es la falla más típica, debido al uso o mal uso que se le da a la puerta.

Si no es eso podría ser un fallo de alimentación de la placa electrónica.

Blocapuertas pirateado hace lo mismo. Volví a montar todo y tocando manojo de cables que está junto presostato empieza funcionamiento normal y una vez hecho el lavado vuelve a lo mismo pero cogiendo agua

Entonces revisa las conexiones del presostato, suelen oxidarse. Lijar, limpiar con alcohol y secar.

Si esas están bien revisa todas las conexiones que puedas haber afectado al mover dicho manojo de cables.