Mi hija mayor de edad cuenta para solicitar la justicia gratuita?

Consultando los requisitos para solicitar la justicia gratuita he llegado al tema de la unidad familiar. Parece que el concepto es diferente al utilizado por la Seguridad Social, por ejemplo. En que se consideran todos los ingresos de los miembros de la familia que viven juntos.

Según el párrafo inferior en cursiva entiendo, que en mi caso, un matrimonio con una hija mayor de edad censada en el mismo domicilio, se trataría de una unidad familiar formada por los dos cónyuges. ¿Es así?

Gracias.

¿Qué se considera ingresos por unidad familiar?

Para la determinación del concepto de unidad familiar en sus diversas modalidades se estará a lo establecido en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, equiparándose a los cónyuges no separados legalmente las parejas de hecho constituidas de conformidad con los requisitos que les fueran exigibles.

Es decir:

  • La formada por los cónyuges o parejas de hecho constituidas legalmente, y en su caso, los hijos menores con los que convivan.

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego su hija no forma parte de su unidad familiar