¿Cómo va mi postoperatorio de fimosis?

Me han surgido un par de dudas acerca de varias cuestiones sobre el postoperatorio de la fimosis, a ver si me podeis aclarar un poco el tema. De momento ya han pasado 7 días desde que me operé, todo parece ir bastante bien y las erecciones nocturnas me molestan cada vez menos (no sé si es porque me voy acostumbrando o porque la herida va poco a poco curando). Lo que me preocupa es el tema de salir a la calle, durante la mayor parte del día estoy en casa con un pantalón holgado y sentado para que no me roce la herida, el problema viene cuando intento salir a la calle. Me pongo un calzoncillo bastante apretado, tipo slip, para que eso no se mueva pero igualmente al caminar me molesta bastante y ayer, al llevar eso "fijo", se me acabó pegando una parte a la tela del calzoncillo (después al llegar a casa mojé la zona con agua para poder despegarla). ¿Qué puedo hacer para que eso no suceda de nuevo? Realmente no me veo como para estar de fiesta por ahí por culpa de esto último, creo que debería guardar reposo pero también me gustaría saber si hacia mediados de julio la inflamación habrá disminuído y si podré andar por la calle tranquilamente además de bailar, etcétera. Por último saber si es mala señal que en algunas zonas (sobretodo en la del frenillo) se vaya acumulando una especie de líquido amarillo (no es pus según he leído pero no sé si es malo que se forme en pequeños grupos).

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo las molestias al caminar o moverte con el slip, pero es mejor así que llevar el pene suelto; te provocaría mayor molestia por el roce y el movimiento. Normalmente el propio movimiento debiera impedir que se pegara al slip, pero alguna vez puede suceder. Aún así, ya queda poco para que los puntos dejen de segregar ese líquido viscoso (linfático) que favorece que se pegue. Al llegar a casa, pene descubierto y notarás alivio. Pero no es necesario interrumpir tu vida normal.

En cuanto a esa placa amarillenta que cubre sobretodo la zona del frenillo, es completamente normal. No intentes desprenderla, simplemente lavados y curas.