Me puedo hacer cargo de mis hermanos siendo menor de edad

Mi mamá y mi papá se separaron pero mi mama se fue de la casa y llamo y dijo que iría a el dif a decir que ya no se ara cargo de nosotros me puedo hacer responsable de mis hermanos si yo tengo 16.

1 respuesta

Respuesta

Aquí no se podría por que serias menor de edad, pero deberías plantear tu situación a un juez, pero primero trata de consultar que es lo mejor que puedes hacer, si puedes mantener a los chicos, aun siendo menor, en principio vos serias la persona más indicada, pero el juez aquí tiene que dictaminar si es posible o que se recurra a un asisente social, pero antes de hacer nada, consulta en tu zona si podes. O quizás recibas alguna sugerencia de alguien de allí, que sepa del tema. Sds.