Información sobre plan de ahorro sistemático

Me gustaría saber si es efectivo hacerte este plan de ahorro, ¿al de hacerte seguro coche? ¿Si tiene relación? ¿Sino la tiene?

Estoy mirando en una Correduria de seguros y me lo han ofrecido y ando algo pérdida

Agradecería me documentaran o aconsejaron que es mejor seguro a terceros, ¿a todo riesgo con franquicia o el plan ahorro sistemático?

3 respuestas

Respuesta

Mi primer consejo es que cambies de Corredor/Agente si para contratar un seguro de coche te dice que te tienes que hacer un PÍAS, un SIALP o algo parecido.

Un PÍAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) es un tipo de póliza de Vida Ahorro pensado para crear una renta vitalicia como complemento a tu jubilación. Yo siempre aconsejo a mis clientes jóvenes que empiecen a pensar en la jubilación cuanto antes y puede ser un buen producto de ahorro jubilación si estas buscando uno (habría que analizar tu situación económica para ver que producto de ahorro jubilación se adapta mejor a tus necesidades), pero no tiene ningún sentido condicionar una póliza de coche a este tipo de producto.

En lo referente a si es mejor una póliza a Terceros Ampliado o a Todo Riesgo eso ya es una decisión muy personal, pero si el coche es nuevo si te recomiendo (encarecidamente) que lo asegures a todo riesgo... a partir del 5º año de vida del coche es cuando te puedes plantear el pasarlo a terceros o no en función del ahorro de prima que suponga. Si es un coche de más de 10 años ya no tiene mucho sentido el asegurarlo a Todo Riesgo, como mucho con Perdida Total.

¡Gracias!

Agradezco su respuesta

si el coche tiene  casi 3 años

un saludo muy amable

De nuevo Ana. Con tres años mi consejo es que lo mantengas a Todo Riesgo con una franquicia. Te dejo mi mail [email protected], si quieres ponte en contacto conmigo y te paso algún ejemplo de precios de pólizas y garantías en las que considero importante fijarse a la hora de buscar una póliza de coche. Sin ningún tipo de compromiso, por supuesto ;)

Respuesta

Un seguro de auto, nada tiene que ver con un plan de ahorro, son diferentes y no guardan relación ninguna así es que este señor corredor no te ofrece ninguna garantía.

En cuanto al seguro del coche depende si es nuevo o usado en función de esto podemos hablar qué tipo de seguro te conviene y por lo que respecta al plan de ahorro PIAS pues no deja de ser una forma de ahorro mediante aportaciones mensuales que te van generando un capital más los beneficios generados dependiendo de la sociedad donde se contrate. Puedo ayudarte en ambos casos.

Hola gracias pues si solo quiero cambiarme de seguro la verdad que no quiero plan de ahorro  solo cambiarme de seguro para coche

gracias

Pues nada tan sencillo como buscar precio del seguro directamente vía Internet en cualquier aseguradora sin intervención de esa correduría que ha pretendido engañarte.

Respuesta

Evidentemente no tiene nada que ver.

Aunque el ahorro, supone tener una bolsita de dinero en un futuro, que nunca viene mal.

Desconozco por qué te lo han ofrecido, puesto que no he estado en la conversación.

En cuanto a todo riesgo o terceros, dependerá de la antigüedad del coche, a veces un todo riesgo con franquicia puede estar bien, pero no se puede generalizar, depende de cada cliente, cada vehículo etc.

¡Gracias!

Yo quería un seguro y me ofreció plan de ahorro sistemático

El coche tiene 2 años y medio

Gracias de nuevo

Un saludo

Hombre, con dos años y medio la menos valorar la opción de todo riesgo con franquicia.

¡Gracias!

Si eso estaba mirando

de todas formas muy amable

a ver sino me toman el pelo

un saludo

Envíame si quieres algún presupuesto y te echo un cable:

[email protected]