¿Mensaje de error si no existe el registro en la Base?

Tengo un formulario donde ingreso datos. Y en otro formulario consulto a travez de un TextBox1 los datos que ingrese

Lo que necesito es que cuando ingrese el dato en el texBoxt1 y no exista me diga que el datro no existe en la base. Y si si pues que haga la consulta

1 respuesta

Respuesta

[Hola

prueba así

Private Sub CommandButton1_Click()
'
    col = "A" ' columna a buscar
    Set r = Columns(col)
    Set b = r.Find(TextBox1, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        'encuentra los datos
        f = b.Row
        TextBox2 = Cells(f, "B")
    Else
    MsgBox "No existe en la base de datos"
    End If
End Sub

'Aquí especificamos que si aprietan el botón y no hay nada deben ingresar algo en el textBox
If Me.txt_Buscar.Value = Empty Then
MsgBox "Escriba un id para buscar"
Me.ListBox1.Clear
Me.txt_Buscar.SetFocus
Exit Sub
End If

Quería modificar este código, de manera que si ingreso un dato de consulta y no esta en mi base me diga que no esta y no que me diga que esta mal mi código

Tu código está bien para validar solo textbox, sería bueno que pongas el código de búsqueda adaptarlo a tu necesidad