Post day puede producir amenorrea?

En el mes de abril tuve relaciones y se rompió el preservativo y hubo eyaculación dentro de mi.

Esto sucedió a los 3 días de que terminó mi periodo es decir el día 8, estaba siendo muy regular así que mis calendarios marcaban día infertil. Aún así decidí tomar post day a las 3 horas y 4 días después tuve un sangrado que duro 5 días como mi menstruación, de más a menos y era rojo con cólicos y coagulos nuy pequeños.

Pregunté a un doctor y me dijo que era normal y me dijeron que se descartaba el embarazo.

Pasó mayo y no me bajo y ahora en junio tampoco es decir contando desde el sangrado ya llevo un mes de retraso.

Me dijeron que era tal ves mis nervios así que hasta ahora pude hacer una prueba de embarazo pues tenía miedo de todo.

La realice y el empaque decía que es 99% fiable.

El resultado fue NEGATIVO, ¿debo acudir al ginecólogo a que regularice mi ciclo o este está alterado por la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Si ya habían pasado más de 25 días desde tu relación, entonces la prueba de embarazo es fiable. Puedes estar tranquila si el resultado es negativo entonces no existe un embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Tardará algunos meses en que tu ciclo se regule nuevamente.

La realice justo hoy, y ya han pasado más de dos meses de la relación sexual. Muchas gracias entonces debo esperar a que se regule solo o debo ir al ginecólogo?

Solamente espera a que se regule tu ciclo.

Si tienes otras complicaciones, entonces acude con tu ginecólogo.