Factor de potencia,como corregirlo

Que capacitor debo de instalar para corregir el factor de potencia en motores de 3/4 y de 1 HP, con corriente de 127 volts

2 respuestas

Respuesta

¿A qué valor deseas corregir el factor de potencia? Por lo general se deja entra 0,8 y 0,95.

Necesitas otro dato de entrada como la potencia aparente, reactiva o factor de potencia inicial.

En realidad deseo instalar un capacitor para bajar el consumo cuando los motores estén funcionando bajo carga

El consumo en KVA lo puedes bajar pero para calcular el capacitor, necesitas dos datos de entrada

1-Potencia activa (ya la tienes )

2-Factor de potencia inicial o potencia aparente inicial (es decir en estos momentos cuanto es la potencia aparente o el factor de potencia)

3-Debes saber a que factor de potencia lo llevarás, por lo general está entre en 0,8- 0,95

Con estos datos ya te puedo ayudar a calcular el banco de condensadores para corregir el factor de potencia.

realmente ignoro  todo sobre ese tema, supongo que un factor de 0.8 sera suficiente

se que el motor de 3/4 consume 8,2 amper bajo carga y  el de 1hp, consume 13,4 amp

el voltaje es de 127 [v] ?

Respuesta
-1

Debes sumar todas las P activas por un lado, las P reactivas por otro lado; calcular la tangente ; a partir de allí el angulo y con esos datos el coseno..., allí tienes el factor de potencia de esos motores..., luego debes aplicar una fórmula..., como puedes ver, requiere disponer de conocimientos de trigonometría ..., de manera que tal vez, por más que te lo explique es probable que no lo comprendas..., yo te sugeriría que contrates a un técnico que te lo calcule porque si no tienes conocimientos a ese nivel...