Tengo una electrobomba de 5 hp trifacica, necesito saber si es cierto que se puede modificar a monofásica

Debo llevar agua de un tanque a otro tanque a 140 metros de distancia, tengo una bomba d 5 hp para este trabajo pero es trifásica, sólo tengo energía a 220 quiero saber si la bomba se puede modificar para que trabaje a 220

1 Respuesta

Respuesta

Para esa potencia, imposible: Se puede haciendo un circuito con un capacitor, pero para motores pequeños, y de todos modos la perdida de potencia del motor es muy grande: 30% al menos., igual que la perdida de rendimiento.. y la sobrecarga a la linea monofasica mayor: Imaginate que en esapotencia, con 220 voltios, la linea monofasica llevaria mas de 25 amperios. Ni siquiera vienen motores monofasicos de semenjante potencia, justamente por ese problema: El altisimo consumo que haria saltar la instalacion.