En Excell ¿Se puede marcar el inicio de un numero y Marcar el final del mismo numero que esta en la misma columna?

Tengo un pequeño problema con respeto a la consulta que esta en el titulo:

Como se puede MARCAR/RESALTAR un numero y MARCAR/RESALTAR el final del mismo en la misma columna... Ejemplo practico y real adjunto hasta donde he podido llegar y como lo estoy marcando si existiera otra forma mas especifica agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

¿En qué momento se "marcaría"? ¿dónde/cómo se incluiría el criterio para marcar? Con marcar te refieres a ¿seleccionar o colocar algún color de fondo?

Abraham Valencia

El criterio de marcado seria... cuando empieza un numero de factura tendria que marcar, y cuando termina el numero de factura tendria que dejar de marcar.

Saludos.

Insisto ¿qué es marcar para ti? Al no ser un termino de Excel, no sé que quieres decir con eso.

Lo segundo es ¿cómo y/o dónde le vas a indicar a Excel ese número?

Abraham Valencia

Buenos días Abraham Valencia

En primer lugar, gracias por su valioso tiempo en responderme, intentare ser lo mas claro posible, aver si me pueden ayudar.

Marcar= Resaltar, o en todo caso, en la columna "I" como se enseña en la imagen poner, como en mi ejemplo un 1 en donde empieza un numero de factura y un 0 en donde termina, ¿para qué esto? Para que el Excel pueda buscar dentro de rangol entre el 1 y el 0, un valor por ejemplo... decirle al Excel, Si dentro del rango de la factura 1111 esta el cod de articulo 2222 y tambien el articulo 3333 entonces no cobrar el valor del 3333 pero si cobrar el 2222.

Pero claro... como lo enseño en la imagen que puse como ejemplo, es una columna de 10.000 lineas y no se como hacer para que el Excel identifique cuantas lineas son de un albaran y que haga el cobro segun la condicion que puse de ejemplo.

Espero ser lo suficientemente especifico, para que me pueda ayudar, y una vez le agradezco su tiempo.

¿Y no te sirve usar "Filtros"?

Abraham Valencia

SI me puede servir, pero el que yo usara los filtros seria otra vez manual quisiera que el Excel lo autoidentifique, claro si se puede.

Saludos.

¿Probaste filtrar con la grabadora de macros activa y luego ver el código resultante?

Abraham Valencia

Respuesta

Entiendo que cuando dices "marcar" te refieres a resaltar con un FORMATO de celda determinado (color, negrita, etc)

Para resaltar cuando se producen cambios en la fila G en tu hoja sería por:

Formato Condicional -->Nueva Regla --> Utilice una fórmula que determine...

Después tendrías que aplicar la siguiente fórmula:

=Y($G9<>"";$G9<>$G8)

En el cuadro de diálogo pinchas en la casilla FORMATO y le aplicas el formato que quieres a esas celdas.