¿Es responsabilidad del colegio informar a padres si alumnos de 12 años mantienen relaciones consentidas en excursión escolar?

Desconozco si hay una normativa que aplique o es responsabilidad del centro educativo decidir cómo tratar estos temas, pero ante una relación consentida de alumnos de sexto de primaria (11-12 años) en una excursión de fin de curso que son “pillados” por el monitor en el baño donde el niño le “hace un dedo” a una niña (no hay peligro de ETS ni embarazo), el centro educativo ¿cómo debería posicionarse?

No sé si prevalece el derecho a intimidad del menor, el derecho de los padres a ser informados, el derecho de los padres de toda la clase a saber qué ha pasado, si forma parte de la sexualidad y el descubrimiento sano y su relación afectiva por parte de los niños o si simplemente el colegio no debería hacer nada.

Como padres... ¿cómo desearían que actuase el colegio?

1 respuesta

Respuesta

Delicada cuestión, controlar, puede ser reprimir, pero no controlar, puede ser permitir en exceso, eso lo tendrían que resolver las autoridades competentes de la educación, al menos, eso se supone, no conozco la legislación en tu país, sobre los chicos, que si bien tienen doce, los que pasaron por esa edad, ya saben que hay chicos de doce y chicos de doce, algunos están más "avivados" que otros, y mucho antes de los doce, y no es de ahora, décadas, solo que no se comentaba, y cuando la mama pescaba algo, una paliza y listo. Tendrás que resolverlo, quizás hablando con alguna maestra especialista en ese tipo de educación, o en el colegio, es mejor, para salir de dudas y no hacer nada incorrecto para el chico, que lógicamente empieza a "despertarse" en ese aspecto. Sds.