He revestido la medianera con el vecino, que es de mi propiedad y el vecino de ha quejado

Estoy terminando las obras en casa y le pedí al vecino permiso para poder acceder a su propiedad para poder revestir mi pared medianera, que sobresale considerablemente de la suya, ( casi 4 metros) y en la parte superior, a unos 50 cm he dejado una rejilla de ventilación para el tejado, y el vecino se ha quejado que no le he pedido permiso. Si la mi medianera es mucho más alta que la suya, ¿tenía qué haberle pedido permiso?

1 respuesta

Respuesta

Esto dice el Código Civil:

Todo propietario puede alzar la pared medianera, haciéndolo a sus expensas e indemnizando los perjuicios que se ocasionen con la obra, aunque sean temporales.

Serán igualmente de su cuenta los gastos de conservación de la pared, en lo que ésta se haya levantado o profundizado sus cimientos respecto de cómo estaba antes; y además la indemnización de los mayores gastos que haya que hacer para la conservación de la pared medianera por razón de la mayor altura o profundidad que se le haya dado.

Si la pared medianera no pudiese resistir la mayor elevación, el propietario que quiera levantarla tendrá obligación de reconstruirla a su costa; y, si para ello fuere necesario darle mayor espesor, deberá darlo de su propio suelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas