¿Puedo estar embarazada aun tomando la postday?

ME URGE SABER ESTOY MUY ASUSTADA Tuve relaciones el día 6 de mayo con protección y el 12 de mayo fue sin protección y ese mismo día tome la pastilla postday y también ese mismo día me bajo, el día 2,3 y 10 de junio tuve relaciones con protección y sin protección pero sin protección no fue tanto al nivel que el tuviera que eyacular no tome pastilla ni nada esa vez hoy estamos a 15 de junio y aun no me ha bajado me debió de bajar el 12 de junio y mi ciclo menstrual dura siempre 30 días o max 32 y me dura la menstruación 6 o 7 dias y tambien dicen que es por hacerlo antes de que me baje el periodo que se retrasa por eso por favor contéstenme me urge estoy demasiado nerviosa y no se que hacer!

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver si tienes relaciones sexuales sin protección continuamente, lo más lógico que más tarde o más temprano acabes embarazada o con una enfermedad de transmisión sexual.

La pastilla del día después no es 100% efectiva y no protege en relaciones posteriores, da igual si eyaculan dentro deti o fuera, el riesgo lo corres igual.

Pero siempre es con protección la mayoría del tiempo casi nunca sin protección pro lo mismo que no estoy tratando de estar embarazada, pero es verdad eso que si lo haces días antes de tu período se retrasa, ¿y quisiera saber si es normal qie se retrase he escuchado que por nervios o cosas así se puede retrasar también quisiera saber si mi ultimo día de relación fue el 10 y me tenia que bajar el 12 cuando puedo hacerme el test de sangre? Espero respuesta

Hacerlo casi siempre con protección, es como decir que casi nunca utilizas anticonceptivos, con una vez que lo hagas sin protección te puedes quedar embarazada.

Es que tienes que entenderlo, porque luego vienen los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Las relaciones sexuales no van a influir para nada en tu regla, sólo influye si te has quedado embarazada.

Los nervios si pueden retrasarla.

Para que un test sea fiable tiene que pasar minimo tres semanas de tu última relación de riesgo.