El domingo 10/06/18 tuve relaciones sin protección tome una pastilla del día siguiente pero la vomite...

El domingo 10/06/18 tuve relaciones sin protección tome una pastilla del día siguiente pero la vomite a la hora pasada 12 horas volví a tomar otra de nombre GUVARIX-V 1.5 mg no estoy segura pero estaba en mis días fértiles lo digo porque mi flujo era como la clara de huevo... Han pasado tres días (13/06/18) y me comenzó un dolor fuerte en la zona de los ovarios y la espalda baja como cuando me va a venir mi regla me dolía muy fuerte tanto que me tome un naproxeno... Pensé que me vendría al día siguiente pero nada el dolor se me ha pasado... Quisiera saber a que se debe ese dolor puesto que nunca me ha pasado cabe mencionar que 12/04/18 también tome la pastilla del día siguiente Safex y a los dos días me bajo un sangrado café rojizo que me duro 5 días y mi regla me volvió a venir el 24/05/18 y me duro 4 días... Quisiera saber si la pastilla GUVARIX-V 1.5 mg que la tome el 10/06/18 pierde algún efecto ya que lo he tomado en un lapso de 2 meses con la otra pastilla SAFEX que la tome el 12/04/18.... Ahora efecto la pastilla y quedare embarazada

1 Respuesta

Respuesta

Ese dolor puede tener varios orígenes y solo por historia dar una causa exacta no es posible, si persiste lo correcto será que la examinen y puedan decidir si amerita algún examen extra como ecografía o examen de orina simple. En su caso si funcionó o no la pastilla la única forma que tiene de confirmarlo o descartarlo es realizando una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de la relación sexual de riesgo, si esta negativo el resultado lo descarta con seguridad y tendrá un mes para que baje la regla a partir del día que tomó esa pastilla.

DR. EDSON CANO

Ginecologo obstetra

https://www.facebook.com/suginecologoenlinea/ 

Buenas tardes el dolor fue solo por ese día de ahí no me volvió a doler... Lo que si quisiera preguntarle es si la pastilla funciona si estas ovulando porque esos días estaba en mis días fértiles y es más creo que ese día ovulaba... Y otra de las cosas es que si si o si se produce un sangrado después de haber tomado la pastilla puesto que ya ha pasado 5 días y no he tenido ningún sangrado ni nada eso es normal...

Es menos efectiva por supuesto en días fértiles y el sangrado puede existir o no, cada cuerpo es diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas